WASHINGTON. — El ataque del sábado por parte del ex presidente estadounidense Donald Trump en Pensilvania, además de provocar una reacción en el ambiente político internacional, también abrió la puerta a varios temas controvertidos, como por ejemplo, los ataques de la versión ‘a’. , que la información sobre el atacante era falsa o que elementos «antifrancotiradores» tenían su objetivo en la mira 42 segundos antes del tiroteo y que no fue «neutralizado». Muchos vídeos están circulando en redes sociales del momento del tiroteo contra el expresidente estadounidense Donald Trump, algunos antes del ataque, otros durante e incluso después
Sin embargo, un video capturó los momentos previos al ataque. El ataque también llamó la atención, incluidas sugerencias de que el ataque al expresidente pudo haber sido planeado.
Según una publicación del usuario Matt Wallace, en su cuenta de red social «X», momentos antes del ataque , Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos despejaron el área detrás de la caseta donde el expresidente Trump entregó su mensaje.
La información difundida junto al video muestra que esta acción es algo sospechosa, pues parece que elementos de seguridad se están preparando el lugar para que algo sucediera.
El texto que acompaña al video decía: «Después de que se publicó este ángulo, hubo rumores de que el asesinato de Trump fue un trabajo interno. Preste atención a lo que hacen los agentes del Servicio Secreto. ¡Hace unos segundos!».
Después del ataque al expresidente Trump, las autoridades anunciaron que el atacante se llamaba «Mark Violets», un activista extremista radical del grupo «Antifa», que en Estados Unidos es considerado un grupo de extrema izquierda «radical, oscuro y violento» que el expresidente Trump intentó catalogar como organización terrorista bajo su administración.
Sin embargo, un poco más tarde, se informó que el atacante era Thomas Matthew Crooks, un hombre de 20 años que vivía en Bethel Park, Pensilvania, una ciudad a unas 60 millas al sur de Butler.
También se dijo que el atacante se llamaba Maxwell Yearick, identificado como un hombre de 30 años. Un votante del Partido Demócrata de Perry South de un año de edad que se declaró culpable de pelear con la policía durante una protesta contra Trump en 2016, fue declarado culpable y enviado a prisión en el condado de Allegheny.
Muchos medios de comunicación y usuarios de redes sociales han publicado el nombre del presunto atacante de Trump, generando confusión y dudas sobre el tema.
Lo único seguro es que el atacante fue asesinado.
También se han difundido informes en las redes sociales sobre las acciones de los agentes del Servicio Secreto que protegen al expresidente Donald Trump y sus electores han trabajado para garantizar su seguridad.
En En este sentido, ha salido a la luz información que pone en duda la actuación de los agentes «antifrancotiradores» de incidentes, quienes debieron localizar y rastrear al atacante durante al menos 42 segundos antes de dispararle al expresidente
. Están circulando varios videos en los que se afirma que los agentes tenían los ojos puestos en el sospechoso, que podrían haberlo neutralizado antes de que cumpliera pero no lo hicieron.
En su cuenta de “X”, Blake Hall, quien se identificó como un veterano de Irak, señaló que los francotiradores que contraatacaban neutralizaron al atacante “pero no antes de que hiriera al presidente Trump, matara a un civil inocente e hiriera gravemente a otros dos”.