La película “Titanic”, dirigida por James Cameron, estará en el catálogo de Netflix Latinoamérica a partir del lunes 15 de julio.
27 años después de su estreno, los suscriptores de la plataforma de streaming volverán a disfrutar de una de las historias de amor más alabadas del cine.
La película cuenta la historia de la relación entre Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), dos jóvenes que se conocen y se enamoran en el transatlántico RMS Titanic durante su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, Estados Unidos, en abril de 1912.
The. La trama combina romance y drama y cuenta el trágico hundimiento después de que el barco choca con un iceberg.
El cine es un fenómeno cultural. En su primer día de estreno en Estados Unidos, la película recaudó 8,5 millones de dólares y en sólo dos meses se convirtió en la primera película en mantener el primer puesto de taquilla durante 15 semanas consecutivas. Esta noticia provocó polémica, porque solo había pasado una semana desde la tragedia del Titán, cuando el submarino desapareció mientras viajaba al fondo del océano para visitar los restos del Titanic.
Según fuentes cercanas a Netflix, esto es Ya no es el caso. Casualmente, el estreno de la película en la plataforma se produjo justo después de la explosión del submarino que se cobró la vida de cinco personas.
Según explicaron, los acuerdos de licencia se resuelven con tanta antelación que negaron que el gigante del streaming estaba tratando de sacar provecho de este trágico accidente.
«La muerte de los miembros de Titan se anunció el 22 de junio. “Netflix llegó a un acuerdo de licencia más de unos meses antes de esta fecha (es decir, antes de la desaparición del sumergible Titán)”, aclaró posteriormente Netflix.