Deportes

Todos los ojos puestos en el Sena

8243141288.png
8243141288.png
París.- Los ojos del mundo estarán puestos en París este viernes, cuando el barco que transporta a los atletas comenzó a marchar por el Sena.

París.- Los ojos del mundo estarán puestos en París este viernes, cuando el barco que transporta a los atletas comenzó a marchar por el Sena. Río. Los Juegos Olímpicos del Sena, al pie de la Torre Eiffel, en una gran ceremonia de inauguración, por primera vez no tendrán lugar en un estadio.

La Ciudad de la Luz oculta la mayoría de los detalles sobre eventos secretos .
Tradicionalmente, el desfile será inaugurado por la delegación olímpica griega -porque este es el origen del olimpismo- a una velocidad de exactamente 9 kilómetros por hora para recorrer el recorrido en 42 minutos.
Una presencia masiva de seguridad de 45.000 agentes – 10.000 más de los que estarán de servicio durante los días restantes de los Juegos – acompañará la inauguración para evitar problemas, además de unos 10.000 militares y personal de seguridad privada.
Podemos leer: París 2024 será una fortaleza

De hecho, la seguridad para una ceremonia tan especial y con París en su nivel de alerta terrorista más alto desde los ataques de Hamas en Octubre y la posterior represión en la Franja de Gaza se encuentran entre las grandes preocupaciones en los meses previos e incluso hubo un plan alternativo para trasladar la ceremonia al Estadio de Francia en caso de una amenaza grave. .
Doce escenas, ¿Lady Gaga y Céline Dion?

Lo que verán los atletas y 326.000 espectadores, incluidos 200 jefes de Estado y de gobierno, durante las 3 horas y 45 minutos que dura el espectáculo es un misterio oculto, aunque los preparativos en Sena hubieran podido prever ciertos detalles, aunque el centro de la ciudad se hubiera convertido en un búnker de seguridad desde el día 18.
Uno de estos momentos se verá en la catedral de Notre-Dame, todavía cerrado por restauración debido al incendio de 2019, y otro tendrá lugar en el Louvre, con quizás su cuadro más famoso, «La Gioconda», como personaje principal.
Lea: Emmanuel Macron dará la bienvenida al mundo

El director artístico de la ceremonia, Thomas Jolly, revela otro detalle: el amor, porque es París, estará allí, con un corazón rojo en el cielo que será atravesado, como un flecha, por una patrulla aérea.
Un globo aerostático también fue visto en los jardines de las Tullerías, su misión sigue siendo desconocida, y la presencia de grandes estrellas de la capital ha suscitado especulaciones sobre quién lo hará actuar en musicales en el Sena y en el Trocadéro.

Más precisamente, Lady Gaga y especialmente Céline Dion, un nombre que ha hecho correr mucha tinta. durante meses para una remontada épica, que se vio en los Juegos Olímpicos de París después de que el artista – de origen francocanadiense y representante de la comunidad francófona – tuviera que abandonar los escenarios debido al síndrome de la persona rígida (SPR).
Encender el pebetero, el gran secreto

Además del desfile fluvial, en la plaza del Trocadéro también deberían tener lugar algunos momentos tradicionales de toda ceremonia inaugural olímpica, como el juramento de los atletas, El discurso del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, o la inauguración oficial de los Juegos, corresponderán al jefe de Estado francés, Emmanuel Macron. Pero si en todos los Juegos Olímpicos Hay un secreto bien guardado -especialmente la flecha en el cielo de Barcelona 92-, entonces este título corresponde seguramente al último encendido de la cuenca. Hace unos meses, informaciones difundidas por la policía indicaban que el lugar donde se mantendrá el fuego hasta su cierre el 11 de agosto será el jardín de las Tullerías, pero aunque no se descarta esta posibilidad, todas las apuestas están en cómo se logrará el incendio. esto esta todo abierto.

Lo mismo ocurre con el papel de la Torre Eiffel – además de ser el telón de fondo de toda la ceremonia – en la que se instalaron varios cables, así como a lo largo del Sena, donde se realizaron las esperadas actividades acrobáticas y de equilibrio. Los actos tienen lugar.

Otra cuestión capital es quién será el portador final de la llama, un honor que lleva el nombre del exfutbolista Zinedine Zidane, pero también el honor de la triple medallista de oro olímpica Marie-José Perec. .
De hecho, no se puede descartar que en los Juegos Olímpicos haya igualdad real. Por primera vez en la historia, este no era uno, sino dos (un hombre y una mujer), a cargo de encendiendo el caldero.

TRA Digital

GRATIS
VER