SALCEDO.- Una tormenta de viento seguida de fuertes lluvias dejó sin techo a unas 7 casas en algunas zonas populares de este municipio, donde también se quedaron sin electricidad y en algunas zonas más de 70% del casco urbano de la ciudad, donde troncos de árboles y otros objetos provocaron la rotura de algunos cables sueltos.
De inmediato, organismos gubernamentales así como el alcalde de este municipio Juan Ramón Hernández, acompañado del diputado Félix Hiciano, visitó a las familias afectadas, quienes se comprometieron a recolectar datos sobre los daños causados y a entregarles raciones de alimentos a través del Plan Social del Presidente.
Las fuertes lluvias son cada vez más frecuentes en este distrito, a partir de después. 4 p.m. del pasado sábado, minutos después, un fuerte viento azotó las comunidades de Clavijo, El Chucho, Rabo Duro y la zona de Los Cocos del municipio de Salcedo.
Inmediatamente, el alcalde Juan Ramón Hernández. Junto a brigadas de la alcaldía, bomberos, protección civil y voluntarios, procedieron a limpiar, en medio de torrenciales lluvias, los escombros que dejó este fenómeno que generó desconfianza en la población. en cuestión de minutos y generó pánico en dichas zonas.
«Nosotros, desde que pudimos salir de nuestras casas, hicimos lo que nos pidieron para ayudar a apoyar a nuestra comunidad, porque estamos preparando un informe detallado para llevar a cabo las reparaciones necesarias en las viviendas de las familias afectadas”, dijo Juan Ramón Hernández Departamento de Defensa Civil proporciona datos
Según la subdirectora de la Defensa Civil, Andrea Ureña, quien estuvo acompañada por el ejecutivo. directora Joanny Carela y el general de brigada Alexis Báez durante este fenómeno, las comunidades afectadas incluyen: El San Jon y Alto de Los Rojas, varios árboles fueron talados debido a este fenómeno, dejando en secreto las zonas de Alto de Piedra, Palmar y Palmarito, entre otras zonas, donde las mencionadas brigadas de la entidad junto con bomberos y personal al mando del alcalde Juan Ramón Hernández retiraron escombros, buscando restablecer las comunicaciones mencionadas anteriormente en la dirección asignada a la ruta.
En el En el área urbana, 6 viviendas resultaron dañadas, especialmente en las zonas de Los Cocos, Rabo Duro y San Jon, donde sus vecinos tuvieron que encerrarlo junto a sus familiares y amigos cercanos.