Nacionales

Tres meses de prisión como medida coercitiva para el imputado Capitán del Ejército

8241791208.png
8241791208.png
Cuando el capitán Carlos Guillén Salas intentó sacar su arma reglamentaria, Emilio Manuel Suero le disparó tres veces, dejándolo con una herida de bala en el cuerpo.

SAN DOMINGO.- A solicitud del Ministerio de Obras Públicas, la Oficina de Notas Permanentes del Distrito Nacional anunció tres meses de detención preventiva, como medida coercitiva , contra Emilio Manuel Suero, alias Emilito o Güebo o Güebito, y Eury Canela Javier, alias Japon o Yeury, ambos acusados ​​de la muerte del capitán del ejército Carlos Guillén Salas, durante un ataque en la zona de Villa María.
La jueza Fátima Veloz ordenó a los imputados respetar la medida cautelar en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR- XX) y fijó audiencia preceptiva para el jueves 24 de octubre.

Demandados Emilio Manuel Suero y A Eury Canela Javier se le imputan los delitos de concierto para delinquir y tentativa de homicidio, uso ilegal de armas, en violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal dominicano, así como de los artículos 66 numerales 2 y 67 de la ley. 631-16 sobre control y manejo de armas, municiones y materiales afines.

Según la teoría práctica, presentada por la fiscal Vidalis Mora Díaz, del Departamento de Investigación Criminal y Delitos contra la Persona (Homicidio) , el hecho ocurrió alrededor de las 2:30 horas del pasado domingo 14 de julio, en la calle Josefa Brea, esquina con la calle Domingo Moreno Jiménez, en la zona de Villa María, Distrito Nacional.
En ese momento, la víctima , Capitán Carlos Guillén Salas, circulaba en su motocicleta Suzuki negra cuando fue atropellado por los imputados Emilio Manuel Suero y Eury Canela Javier en una moto Haojue Xpress negra, sin que ninguna placa la bloqueara. Emilio Manuel Suero, armado con un revólver, se bajó de la parte trasera de la moto, cogió las llaves de la víctima y apagó la máquina.

Luego, mientras Eury Canela Javier esperaba en la moto, Emilio Manuel Suero Le robó dos celulares a la víctima: un Samsung Galaxy A4 y un Samsung Galaxy Note 8. Cuando el capitán Carlos Guillén Salas intentó sacar su arma reglamentaria, Emilio Manuel Suero le disparó tres veces, dejándolo con una herida de bala en el cuerpo. regresó, no había salida, por lo que murió.

El acusado huyó del lugar en una motocicleta, lo que fue grabado por una cámara de seguridad cercana.

Los documentos demuestran que, El 19 de julio de 2024, mediante Auto Judicial N° 2024-AJ0009954, se realizó un allanamiento en el domicilio de Emilio Manuel Suero, quien intentó fugarse pero fracasó. Fue detenido con un revólver Colt, calibre .38, con seis (6) balas en el cañón el cual portaba sin documentos legales. Por su parte, el imputado Eury Canela Javier fue detenido posteriormente mientras conducía una motocicleta Haojue negra sin matrícula.

El fiscal solicitó prisión preventiva porque los imputados no ofrecen garantías en cuanto a su asistencia a eventos. del procedimiento y lo siguió, por falta de procedencia suficiente para eliminar el riesgo de fuga.

TRA Digital

GRATIS
VER