La incautación se realizó durante una inspección exhaustiva del contenedor en la sureña provincia costera de El Oro, fronteriza con Perú, con la ayuda de la Agencia Antidrogas. Los perros han detectado la presencia de sustancias ilegales.
En Ecuador fueron incautadas unas tres toneladas de cocaína, disimuladas en un contenedor que contenía plátanos destinados a la exportación a Rusia, según la policía nacional. Ecuador informó este martes a través de sus canales oficiales.
La incautación se realizó al examinar todo el contenedor en la sureña provincia costera de El Oro, fronteriza con Perú, con la ayuda de un perro narco detectó la presencia
Dentro del contenedor, entre las cajas de plátanos, la policía descubrió 3.190 bloques rectangulares de cocaína envueltos en cinta adhesiva.
El valor de esta droga se envía a Según la policía, Ecuador tiene un valor de unos 6,6 millones de dólares y en Rusia, esta cifra puede ascender a unos 254 millones de dólares.
Las autoridades policiales dijeron que continúan investigando para determinar el origen de la actividad de contrabando.
Rodeado de Colombia y Perú, los dos mayores productores de cocaína del mundo, y con varios puertos en la costa como Guayaquil y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un importante paso adelante debido a la tráfico de esta droga, dirigido principalmente hacia Europa y América del Norte.
Ecuador figura como el tercer país del mundo en incautar más drogas – después de Colombia y Estados Unidos – con algunas Según informes anuales En los últimos tres años se han incautado 200 toneladas de droga.