Santo Domingo.- El Juzgado Tercero de Distrito del Distrito Nacional confirmó este martes sentencia en el proceso contra el ex concejal Erickson de los Santos (Ney) y otros imputados, fueron imputados por su presunta participación en una banda que asesinó a varios ejecutivos de la industria del transporte en 2015.
El fiscal ha solicitado que se imponga una pena de 30 años de prisión a de los Santos, así como al expolicía Amauris Cabrera Martínez y Danilo Octavio Reynoso Recio. .
Mientras Cristino Batista Roa, alias «El Mayor», coacusado en este caso, solicitó 15 años de prisión por intento de asesinato.
Mientras, Arsenio Quevedo , expresidente de la Unión Nacional de Trabajadores Afines (UNATRAFIN), principal imputado en este caso, será juzgado separadamente luego de ser separado del caso principal tras sufrir un derrame cerebral Al finalizar la audiencia, La fiscal Catalina Bueno, representante del Ministerio Público, explicó que intentaron combinar prueba documental, material y pericial en la que incluso se vio al imputado en la escena del crimen, por lo que espera que esta vez su análisis se realice según. normas para lograr un resultado diferente al procedimiento.
Puedes leer: Con 21 aplazamientos de juicio, la justicia no puede dejar de juzgar a la banda de sicarios
Procesados Arsenio Quevedo, Erickson de los Santos Solís, Cristino Batista Roa, Amaurys Cabrera y Danilo Octavio Reynoso Recio, acusados de pertenecer a la red de sicarios responsables de la muerte de los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero, alias Orbi y Ángel Javier, alias Mayimbú, en dos hechos ocurridos el 14 y 17 de enero de 2015.
La Fiscalía estableció que dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte y Afines (UNATRAFIN), liderada por el dirigente sindical Arsenio Quevedo como presidente, ha desarrollado desde finales de 2008 una operación criminal que incluye la ejecución de transportistas por diferencias o conflictos en rutas de transporte público.