NASHVILLE, Tennessee. (AP) – Un tribunal federal de apelaciones dictaminó el viernes 2-1 que Tennessee no discrimina inconstitucionalmente a las personas transgénero al no permitirles cambiar su género en Internet.
“No hay. derecho fundamental a un certificado de nacimiento que registre la identidad de género en lugar del sexo biológico”, escribió en nombre de la mayoría del juez Jeffrey Sutton del Tribunal de Apelaciones del Sexto Distrito en su decisión confirmada. un distrito. fallo judicial en 2023. Los demandantes no lograron demostrar que la política de Tennessee estaba diseñada para ser antitransgénero porque llevaba más de medio siglo en vigor y «es anterior a la disforia de género», añadió Sutton.
Señala que “los usos del Estado son muchos y variados”. Algunos permiten cambios en los certificados de nacimiento previa presentación de evidencia médica de una cirugía de reasignación de género. Otros requieren menos pruebas médicas. Actualmente, sólo 11 estados permiten enmiendas a los certificados de nacimiento basándose únicamente en una declaración del género de una persona, que es lo que buscan los demandantes de Tennessee.
Código de Registros de Nacimiento de Tennessee refleja el sexo asignado al nacer. «Esta información se utiliza para actividades estadísticas y epidemiológicas para informar la prestación de servicios de salud en todo el país», escribió Sutton. «Uno podría preguntarse», preguntó, «¿cómo puede un gobierno mantener registros uniformes de cualquier tipo si las diferentes opiniones de los ciudadanos sobre el cambio de las normas sociales controlan las decisiones del gobierno sobre el lenguaje y la información recopilada?» Las demandantes -cuatro mujeres transgénero nacidas en Tennessee- argumentaron en su escrito ante el tribunal que el género no está determinado estrictamente por los genitales externos sino por la identidad de género, que definen así en sus escritos: “el sentimiento interno básico de una persona de pertenecer a su su propio género. deberán identificarse y presentar partida de nacimiento que contradiga su identidad de género.