MILWAUKEE, Wisconsin, Estados Unidos (AP) – Con tono sobrio y una venda en la oreja derecha, Donald Trump aceptó el jueves la nominación presidencial en un discurso en la Convención Nacional Republicana en el que describió cómo se sintió durante un intento de asesinato que podría haberle costado la vida días antes.
“No debería estar aquí esta noche”, dijo Trump, “. Miles de personas escucharon en silencio. «Había sangre por todas partes, pero de alguna manera me sentí muy seguro porque Dios estaba conmigo».
El expresidente de 78 años, famoso por sus discursos rimbombantes y agresivos, comenzó su discurso de aceptación con un mensaje más moderado y extremadamente personal sobre su encuentro cercano con la muerte. Luego adoptó un tono más cercano a su típico mensaje de campaña, describiendo sus prioridades en materia de inmigración y economía, pero también abordando teorías falsas sobre el fraude electoral y los cargos que enfrenta. «La discordia y la división interna. Nuestra sociedad debe sanarse. Debemos sanarla rápidamente. Como pueblo de Estados Unidos, estamos unidos en un solo destino y un camino común. Nos levantamos juntos. De lo contrario, colapsaremos», dijo Trump, con una venda en la oreja para cubrir la herida del ataque del sábado. «Busco la presidencia para todo Estados Unidos, no para la mitad de Estados Unidos, porque la victoria para la mitad de Estados Unidos. no una victoria. — y sugirió «que no deberíamos criminalizar la disidencia ni demonizar la disidencia política», incluso después de largos llamamientos para que se procesara a sus oponentes. El Día de la República atrajo a miles de activistas y funcionarios conservadores a Wisconsin, un estado clave en las próximas elecciones, mientras los votantes sopesan sus opciones en una elección en la que dos candidatos candidatos profundamente impopulares se enfrentarán
Sintiendo algo político asuntos. Después de su experiencia cercana a la muerte, los republicanos han adoptado un nuevo tono con la esperanza de que le ayude a ganar impulso en una elección que parece inclinarse a su favor.
Pero en menos de cuatro meses. Aún hasta las elecciones, todavía existe una posibilidad, por pequeña que sea, de que se produzcan cambios drásticos en la carrera.
El discurso de Trump se produce mientras Biden, de 81 años, se aferra a la nominación demócrata a pesar de la presión implacable. de algunos aliados clave en el Congreso, donantes e incluso el ex presidente Barack Obama, que temen no volver a ganar las elecciones después de su desastroso desempeño en el debate.
Después de un largo período de presión por parte de sus aliados. Para hacer una campaña más agresiva, Biden se está aislando en su casa en la playa de Delaware, recuperándose del COVID-19.
Con el escenario para él solo, Trump felicitó a los muchos seguidores que lo presenciaron. su plan de asesinato y pidió un momento de silencio en honor a Corey Comperatore, el jefe de bomberos retirado asesinado durante las protestas. Las chaquetas y cascos de los bomberos de Comperatore fueron colocados en el escenario mientras Trump hablaba.
Trump se acercó al uniforme y besó el casco de Comperatore durante un momento de silencio.