Internacionales

Trump amenaza con cerrar la frontera sur el primer día debido a una ‘invasión histórica’

8232816844.png
8232816844.png
Como estadounidenses, estamos unidos en un destino y en un compartir, por supuesto.

MILWAUKEE, Wisconsin, Estados Unidos. (AP) — Con un tono desafiante y una venda en la oreja derecha, Donald Trump aceptó la nominación presidencial el jueves en un discurso ante la Convención Nacional Republicana que prácticamente eliminó sus temas más controvertidos y se centró en cambio en la unidad del partido. y la nación-, apenas cinco días después de un intento de asesinato que podría haber acabado con su vida.

El expresidente de 78 años, conocido por sus discursos elocuentes y agresivos, pronunció un discurso muy aleccionador y más mensaje personal sobre su encuentro cercano con la muerte .

“La discordia y las divisiones en nuestra sociedad deben curarse. Debemos curarlas rápidamente. Como estadounidenses, estamos unidos en un destino y en un compartir, por supuesto. Nos levantamos juntos. “O colapsaremos”, dijo Trump. “Estoy buscando la presidencia para todo Estados Unidos, no para la mitad de Estados Unidos, porque una victoria para la mitad de Estados Unidos no es una victoria”. problemas que buscaba resolver en Estados Unidos, el expresidente Trump dijo que el país se enfrentaba a una “crisis” migratoria, y prometió a sus seguidores que cerraría “el primer día” la frontera sur que comparte con México. “Esta fue la invasión más grande de la historia. Vinieron de todos los rincones del mundo, no sólo de América del Sur. “Vienen de prisiones, vienen de prisiones, vienen de instituciones mentales y asilos”, dijo .

En algunos casos, aludió a la decadencia de Estados Unidos, incluso atacando al Partido Demócrata. En el mismo sentido, mencionó las guerras en Europa, especialmente en Ucrania y Rusia, y en Rusia. Medio Oriente, respecto de Israel y el grupo Hamas, así como de la creciente ola de tensiones en este país, Corea del Sur, Filipinas “y toda Asia”.

“Nuestro Planeta está activo. al borde de la Tercera Guerra Mundial. Una guerra como ninguna otra arma que rodea. “Las armas ya no son tanques que se disparan entre sí, son armas que causan destrucción”, advirtió.

No mencionó directamente a los opositores del partido, ni a su homólogo demócrata, el presidente Joe Biden, ni a la vicepresidenta Kamala Harris. Aunque aludió a referirse simplemente a términos generales de su administración, su discurso también evitó mencionar directamente los proyectos de gobierno más controvertidos y sus temas favoritos, como las elecciones de 2020, el “estado profundo”, el ataque del 6 de enero al Capitolio federal y su . planea deportar a millones de inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el país.

Su discurso prospectivo marcó el clímax y el final de un importante evento republicano que atrajo a miles de activistas y funcionarios conservadores a Wisconsin, un estado clave en la próxima elección, mientras los votantes sopesan sus opciones en una elección en la que dos conflictos extremadamente impopulares

Al sentir una oportunidad política después de su casi muerte, los republicanos adoptaron un nuevo tono con la esperanza de que eso sucediera. ayudándolo a ganar impulso en una elección que parece inclinarse a su favor.

Pero con las elecciones a menos de cuatro meses de distancia, todavía existe una posibilidad, aunque muy pequeña, de que se produzcan cambios radicales en la carrera.

Después de aceptar la nominación, Trump habló sobre el asesinato que enfrentó en Pensilvania. “Era un día hermoso y cálido… en Pensilvania”, dijo; La música suena y la campaña va bien”. . ” lo que hizo en su Administración, cuando escuchó “algo”.

“Me dije qué era. Sólo pudo haber sido una bala, tenía la cabeza llena de sangre”, afirmó. “Me siento seguro porque Dios está conmigo”.

El discurso de Trump se produjo cuando Biden, de 81 años, se aferraba a . La nominación del Partido Demócrata se produce a pesar de la presión continua de algunos aliados clave en el Congreso, donantes e incluso el ex presidente Barack Obama, quienes están preocupados de que no gane la reelección después del desastroso debate.
Después de un largo período de. frente a la presión. Mientras sus aliados hacen una campaña más agresiva, Biden se está aislando en su casa en la playa de Delaware, recuperándose del COVID-19.

TRA Digital

GRATIS
VER