Washington, 3 jul (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017 -2021) logró ampliar su ventaja en las encuestas sobre el actual presidente Joe Biden en más de dos puntos porcentuales, una tendencia que ha aumentado desde su debate del 27 de junio.
Según los resultados promedio de las encuestas realizadas por FiveThirtyEight, los políticos republicanos tienen una intención de voto del 42%, en comparación al 39,8% de Biden. Trump no registra la misma diferencia desde el 5 de marzo.
Desde este último día estuvo por delante hasta el 20 de junio, fecha en la que el actual inquilino de la Casa Blanca supera los 0,1 puntos.
Siete días para la reunión televisada por CNN en Atlanta en la que la decepcionante actuación de Biden ha causado revuelo. Cada vez más voces piden que se retire de la campaña electoral. preguntándose si es capaz física y mentalmente.
Entre el 20 y el 25 de junio, según datos recogidos por FiveThirtyEight, Biden intentó liderar tímidamente a los políticos republicanos sin superar nunca los 0,3 puntos porcentuales.
Antes del debate, Trump cambió la situación y desde entonces ha obtenido cada vez más apoyo público potencial para las elecciones del 5 de noviembre, con la intención de votar, el 1 de julio, 1,4 puntos más que su oponente y alcanzó. 2.2 este miércoles.
Por su parte, Biden afirmó que no tiene intención de renunciar y votó por abandonar su candidatura.
Ese mismo miércoles, apareció repentinamente en una videollamada. con colaboradores que trabajan en su campaña de reelección para decirles: “Los necesito más que nunca. Lo haremos hasta el final”, dijeron a Efe fuentes cercanas a su equipo electoral.