Miami. – El candidato republicano Donald Trump esbozó el jueves un plan para reformar las escuelas públicas de Estados Unidos, que según él han sido «tomadas por locos radicales de izquierda» si gana las elecciones del 11 de noviembre y dijo que tiene un plan para «salvar a los estadounidenses». educación que impulsa la educación estadounidense». La teoría crítica de la raza, la ideología de género y otros contenidos raciales, sexuales o políticos son «inapropiados para nuestros hijos». Los marxistas se han infiltrado en el Ministerio de Educación federal» y han asegurado que «el marxismo predicado en nuestras escuelas también es completamente hostil a las enseñanzas judeocristianas».
«No permitiremos que nadie dañe a nuestros hijos. (El presidente) Joe Biden ha dado a estos «locos poder ilimitado» para «convertir la educación cívica en un arma», afirmó en un comunicado.
En cuanto a la participación de personas transgénero en competiciones deportivas femeninas, aseguró que su administración » impedir que los hombres accedan al deporte femenino”.
También se trabajará en crear una organización que, entre otras funciones, pueda “certificar a docentes que adhieran a los valores patrios y entiendan que su trabajo no es enseñar a los niños”. sino simplemente para educarlos
También financiaría y brindaría un trato favorable a todos los estados y distritos escolares que buscan reformas educativas, como la derogación del mandato de maestros K-12, para «poder eliminar a los malos maestros y recompensar a los buenos profesores» y reducir «la excesiva gestión escolar».
Una medida educativa. La otra consiste en la elección de los directores de las escuelas, que, según su plan, podría ser abolida mediante una ley. votación de los padres y se lleva a cabo una nueva elección.
» Si el administrador no hace su trabajo, los padres pueden votar para despedirlo. y elige a alguien para que lo haga. Esta sería la forma definitiva de control local. Francamente, nuestro país nunca ha pasado por algo así, o al menos en los últimos 50 años, por así decirlo», dijo.
Trump indicó que quería «poner la responsabilidad en manos de los padres» y darles la última palabra en las escuelas donde «daremos a nuestros hijos – enfatizó – la educación proamericana de alta calidad que se merecen».
Las orientaciones del ex presidente son consistentes con las críticas muchos han señalado en los últimos años que los republicanos han cambiado el sistema de educación pública estadounidense, un sistema que, según dicen, ha sido influenciado por ideologías progresistas o «despertadas»
Uno de ellos es el gobernador de Florida, RonDeSantis, quien no ha logrado Jugó un papel decisivo en la búsqueda de la nominación republicana y en la firma de proyectos de ley controvertidos, incluida la Ley Stop WOKE, cuyo objetivo era impedir el “adoctrinamiento” en las escuelas públicas basado en la teoría racial crítica del clan.