Internacionales

Trump apareció en la Convención Nacional Republicana con un trozo de gasa cubriéndole la oreja derecha

8227434123.png
8227434123.png
Trump después de lo que pasó el sábado", dijo el senador de Nueva Jersey, Michael Testa, al anunciar los 12 delegados anunciados en su estado que apoyarán a Trump.

MILWAUKEE, Wisconsin. (AP) – Dos días después de sobrevivir a un intento de asesinato, el expresidente Donald Trump hizo una aparición triunfal en la primera noche de la Convención Nacional Republicana, con una venda en la oreja derecha.
Los delegados estallaron en aplausos cuando Trump apareció en la pantalla detrás del escenario, luego pasó a una escena obviamente emotiva, mientras Lee Greenwood interpretaba “God Bless the USA”. Trump no pronunció un discurso ante los asistentes a la convención.

La aparición de Trump se produjo horas después de que los republicanos lo nominaron para aparecer en la boleta presidencial por primera vez el martes y dieron la bienvenida al senador de Ohio J.D. Vance como su compañero de fórmula.

“Tenemos que unirnos como partido y tenemos que unirnos como nación”, dijo el presidente del Partido Republicano, Michael Whatley, elegido por Trump para liderar el partido al comienzo de la sesión de la tarde. del congreso nacional. “Debemos mostrar la misma fuerza y ​​resistencia que el presidente Trump y conducir a este país hacia un futuro mejor”.

Pero Whatley y altos funcionarios del partido han dejado claro que su llamado a la armonía no se extiende a El presidente Joe Biden y el Partido Demócrata.

“Sus políticas plantean un peligro claro y presente para Estados Unidos, para nuestras instituciones, nuestros valores y nuestra gente”, dijo el senador Ron Johnson de Wisconsin. un estado de Trump que ganó en 2016 pero perdió ante Biden hace cuatro años

El tiroteo del sábado en un mitin en Pensilvania, en el que Trump resultó herido y una persona murió, estaba en la mente de los delegados mientras celebraban. , un marcado contraste con la ira y la ansiedad de los últimos días. Algunos delegados gritaron “¡Pelea, pelea, pelea!”, las mismas palabras que Trump gritó a la multitud mientras estaba protegido por agentes del Servicio Secreto, con los puños en alto y el rostro cubierto de sangre.

“Todos deberíamos estar “Estoy agradecido de que ahora podamos votar por el presidente Donald J. Trump después de lo que pasó el sábado”, dijo el senador de Nueva Jersey, Michael Testa, al anunciar los 12 delegados anunciados en su estado que apoyarán a Trump.

La escena que rodea la nominación formal de Trump refleja su enorme popularidad entre los activistas republicanos. Cuando superó el umbral de delegados necesarios para la nominación, una pantalla en la sala anunció “invasión” mientras la canción “Celebration” sonaba de fondo y los delegados bailaban y agitaban carteles a favor de Trump. Con carteles que decían “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande” a sus costados, los delegados vitorearon durante la votación mientras los estados votaban por Trump para un segundo mandato.

Varios oradores mencionaron la religión cuando hablaron de Trump y la administración Trump. atacarlo

“El diablo ha venido a Pensilvania con un arma”, dijo el senador de Carolina del Sur Tim Scott. “Pero se ha levantado un león americano”.

“Sabíamos que íbamos a adoptar esta canción”, añadió Foland, terapeuta de salud mental infantil. “No es sólo porque queremos que luches y Dios está peleando por ti. Pensamos: ‘¿No es nuestro trabajo aceptar el desafío y luchar por nuestro país?'”

“Esto es algo más grande que Trump”, continúa Foland. “Es un lema de nuestro país”. sobre el nombramiento de un fiscal para presentar cargos, lo que dio al ex presidente una importante victoria legal.

TRA Digital

GRATIS
VER