Butler (UE), 12 jul (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump afrontará este sábado su último encuentro en la vísperas de la Convención Nacional Republicana con la gran incógnita de quién será su vicepresidente si regresa a la Casa Blanca, un misterio secreto que lleva semanas amenazando estratégicamente con revelar.
El magnate. Aparece mañana, dos días antes de la reunión en Milwaukee -donde su partido nominará formalmente al candidato a las elecciones de noviembre-, en la zona rural de Butler, un pequeño pueblo de mayoría blanca en el oeste de Pensilvania y cerca de Ohio. frontera.
J.D. Vance, senador por Ohio, Marco Rubio (senador por Florida) y Doug Burgum (gobernador de Dakota del Norte) como vicepresidentes, presidentes que probablemente estarán en boca de todos en Butler, pero no hay información concreta sobre la fecha del anuncio de la nominación. que podría tener lugar en cualquier momento hasta el lunes.
«Lo haré cerca de la convención. Anteriormente, se eligió en la conferencia de la convención y eso realmente lo hace más interesante. En el pasado, el «La elección se hizo durante la convención y eso es lo que quería hacer», dijo Trump vagamente en la entrevista con Fox News el lunes.
Las reglas de la convención requieren que los republicanos nombren a su candidato presidencial, incluido el nombre del «suplente»: el próximo lunes y, por lo tanto, debe anunciarse con anticipación.
El partido está tratando de modificar estas reglas para permitir que Trump haga un anuncio más tarde, incluso si eso perturbaría la actividad del equipo. El evento, que organiza el evento en Milwaukee, durará cuatro días y reunirá a más de 50.000 personas, entre activistas republicanos, donantes y periodistas.
La lista de oradores de la conferencia aún no está disponible. se anunciará oficialmente, pero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la ex estrella de reality shows Amber Rose, entre otros, se han inscrito para el evento.
Todos los temas que se discutirán estarán relacionados con el fortalecimiento de Estados Unidos. en los ámbitos económico y de seguridad. y cuestiones de control fronterizo, principalmente.
Mire a J.D. Vance, Doug Burgum o Marco Rubio
Sin embargo, según la prensa estadounidense, parte de su entorno no descarta que Trump se reúna con su putativo vicepresidente en Butler, una ciudad menos diversa que el resto del país. país y donde la mayoría de la población apoya el derecho a portar armas y la industria del carbón como motor económico.
Debido a su ubicación cercana, este entorno podría ser ideal para nombrar al favorito Vance, un 39- Político e inversionista de un año, y autor de su libro de memorias más vendido «Hillbilly Elegy», que luego llegó a la pantalla grande y está disponible en Netflix.
Con un perfil muy alto Por lo demás, Burgum (67 ), un rico ex ejecutivo de software que sirvió dos mandatos como gobernador de Dakota del Norte, también está en la lista y recientemente ganó puntos después de endurecer su política antiaborto. Trump lo describió como «profundo y muy inteligente». campaña, forjó una relación amistosa con Trump durante sus últimos cuatro años en Washington.
Rubio no se enfrentó a Trump en las primarias presidenciales republicanas de 2016: «Es duro, es inteligente y «de hecho, he conocido «Lo he visto bien a lo largo de los años, es un gran tipo», dijo Ky el ex ejecutivo de Hoa el martes en un evento en Miami con este hijo de inmigrantes cubanos.
El ex presidente eligió Pensilvania, la ciudad natal de Biden. – para su último evento de campaña antes de la convención porque este es uno de los llamados «estados indecisos» donde el resultado podría ser demócrata o republicano por un amplio margen. La diferencia es sólo de unas pocas decenas de miles de dólares. .
Trump venció a Hillary Clinton allí en 2016 y Biden ganó en 2020. Una encuesta de Bloomberg publicada el fin de semana pasado encontró que Pensilvania es el «estado indeciso» donde el candidato republicano tiene actualmente la mayor ventaja sobre el Partido Demócrata: 51% a 44% de apoyo.