BEDMINSTER (EE.UU.). El expresidente Donald Trump, víctima del atentado fallido de ayer durante un mitin político en Butler, Pensilvania, pasó el domingo aislado en el Bedminister Golf Club de Nueva Jersey, del que es propietario.
Golf El club en este bosque La zona de Nueva Jersey está cerrada este domingo tanto por el lado norte como por el sur, y las carreteras provocando que las instalaciones estén custodiadas por servicios de seguridad que sólo permiten la entrada y salida de determinados vehículos, y que están incrementando la seguridad en torno al expresidente.
Leer más: Donald Trump herido en un mitin en Pensilvania
Los reporteros se vieron obligados a permanecer a unas tres millas de la entrada y luego a la biblioteca pública de Bedminster. Muchos de ellos aparcaron allí durante varias horas con la única esperanza de ver salir a su séquito por la carretera vecina en algún momento del día, pero también podrían haber salido en helicóptero, o incluso no salir hasta mañana.
. Trump, que fue visto ayer en buen estado pocas horas después del ataque -él mismo bajó las escaleras del avión al llegar al aeropuerto de Newark-, ha prometido estar presente mañana en la convención republicana, donde se anunciará su candidatura y donde puede nominar a su candidato a vicepresidente.
Aprovechando la presencia de periodistas, un grupo de partidarios de Trump desafiaron el calor abrasador este domingo y organizaron una pequeña manifestación pro-Trump seguida de una intersección de otoño, donde Participan los vecinos de esta zona rural escasamente urbanizada.
Muchos vehículos que pasan tocan la bocina continuamente para ayudar o sacan el pulgar de la libreta de la puerta para animarse. Muchos de ellos portaban banderas estadounidenses al viento u otras con el lema “Make America Great Again”.
Una de las manifestantes, Nancy, de 65 años, llevaba un vestido xerográfico con accesorios fotográficos. del expresidente aseguró que Dios había determinado el destino de todos y que ayer no era el momento de Trump; Respecto al atacante, dijo que «todos los que odian a Trump saben que sólo matándolo podrán impedir su victoria». Miguel Madero, un trabajador de la construcción puertorriqueño que cree en su Harley Davidson que sólo Trump «puede salvar a este país del socialismo», una idea que, según dice, es compartida por todos los clientes con los que habló sobre política.
Todos los participantes en esta pequeña manifestación culparon a la prensa por lo ocurrido ayer, porque según Ellos, los medios “principales” llevan un tiempo difundiendo discursos de odio contra el Partido Republicano en general y contra Donald Trump en particular, llegando a este asesinato.