Washington, 14 jul (Xinhua) – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, candidato presidencial republicano, pidió el domingo a los estadounidenses que se unan y no permitan que la señora May «gane al mal». pocas horas después de sobrevivir a un presunto intento de asesinato en una protesta en Butler, Pensilvania
“No tendremos miedo, sino que nos mantendremos firmes en nuestra fe y desafiaremos despiertos frente al mal”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta. plataforma de redes sociales Truth Social.
“En este momento, es más importante que nunca que nos unamos y mostremos nuestra verdadera naturaleza como estadounidenses, nos mantengamos fuertes, decididos y dejemos que el mal prevalezca”, dijo Trump.
A las 6:12 p.m. (10:12 p.m. GMT) del sábado, varios guardias de seguridad sacaron rápidamente a Trump del escenario de la manifestación después de escuchar sonidos como disparos de la multitud.
“Un presunto tirador disparó múltiples tiros hacia la escena desde una posición elevada fuera del lugar de reunión”, dijo el Servicio Secreto de EE. UU. en un comunicado después del incidente, y agregó que los oficiales “neutralizaron al tirador, que ahora ha fallecido”.
El comunicado también dice que un transeúnte murió y otros dos resultaron gravemente heridos.
Trump dijo en un mensaje de texto que le habían disparado en la parte superior de la oreja derecha. Un comunicado de su campaña confirmó que el expresidente se encuentra «bien». Ciudad de Bethel Park, Pensilvania.
El arma encontrada en el lugar fue comprada legalmente por su padre y el sospechoso del tiroteo tenía un artefacto explosivo en el automóvil, informaron medios estadounidenses esta mañana. El presidente Joe Biden, en una rara referencia a su oponente como «Donald», dijo en un breve comunicado el sábado por la noche que tal acción era «enfermiza» y que «no se puede permitir que esto suceda». Cuando un periodista le preguntó su opinión, Biden respondió: «Quiero asegurarme de que tenemos todos los hechos antes de hacer cualquier comentario».