EE.UU. – Si es elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump planea enviar un ‘equipo de asesinato’ a México para destruir la religión del cartel del territorio. Según la revista Rolling Stone, el candidato republicano enviará estos equipos «con o sin el apoyo del gobierno mexicano».
Durante y después de su presidencia, Trump ha propuesto varias ideas de bombardear o invadir México en respuesta a la crisis del fentanilo en Estados Unidos y “librar la guerra” a los cárteles de la droga. Sin embargo, lo que alguna vez fue una idea se ha convertido ahora en una propuesta política republicana.
«Trump ahora está haciendo campaña para la Casa Blanca con una promesa pública, por así decirlo suya, es el «uso apropiado de fuerzas especiales», guerra cibernética y otras acciones abiertas y encubiertas destinadas a causar el máximo daño al liderazgo, la infraestructura y las operaciones de los colectivos. Cártel de la droga mexicano
Aunque el primer presidente no ha revelado públicamente los detalles de Este plan, ha respaldado en privado la idea de una implementación secreta, con o sin el consentimiento del gobierno mexicano, unidades de operaciones especiales tendrán la tarea de asesinar a los líderes del cartel de la droga más poderoso de México,
En múltiples ocasiones, Trump afirmó que los soldados estadounidenses son «más duros que ellos» y cuestionó por qué estas misiones de asesinato no se llevaron a cabo antes, diciendo que eliminar a los líderes de los cárteles obstaculizaría aún más sus actividades en Estados Unidos.
. Rolling Stone informó el año pasado que Trump ordenó a sus asesores políticos que le proporcionaran una lista de opciones militares para atacar a los cárteles de la droga mexicanos si regresaba a la Casa Blanca. Eso incluye escenarios de ataques aéreos, ataques con drones, despliegue de tropas estadounidenses y otras formas de guerra para enfrentar a los líderes de los principales cárteles de la droga, a quienes Trump ha ridiculizado durante mucho tiempo como “tipos malos”.