Butler, Pensilvania, EE. UU., 15 de julio. El expresidente Donald Trump hizo un llamado a la unidad y la resiliencia ayer, días después de que un aparente asesinato inyectó nueva incertidumbre en una campaña presidencial ya caótica. mientras el presidente Joe Biden instaba a los estadounidenses a «calmarse» en casa y «resolver nuestras diferencias» en las elecciones anticipadas en medio de la pompa de la próxima Convención Nacional Republicana.
Un día después del ataque, el El motivo del atacante aún no está claro. Los investigadores creen que actuó por su cuenta antes de ser asesinado a tiros por agentes del Servicio Secreto. Biden ordenó una revisión de seguridad independiente del ataque que mató a un asistente a la protesta, otros dos resultaron gravemente heridos y generó dudas sobre cómo fue el pistolero. podría haber disparado desde un tejado cercano durante una protesta en Pensilvania. El FBI está investigando el tiroteo como un posible acto de terrorismo en el país.
Trump, el presunto candidato presidencial republicano, dijo el jefe de su oreja derecha fue atravesada por una bala. Sus colegas dijeron que se encontraba en “excelente estado de ánimo” y gozaba de buena salud. Llegó a Milwaukee el domingo por la noche para asistir a la conferencia, que comienza este lunes. Le dijo al Washington Examiner que reescribió su discurso para centrarse más en la unidad nacional que en las políticas de Biden. unirnos y mostrar nuestra verdadera naturaleza como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos, no dejando que el mal gane. «
En un discurso nacional en horario de máxima audiencia el domingo, Biden pidió al público que vuelva a participar en el discurso civil. «No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia, para cualquier forma de violencia. Nunca. Ubicación. “No podemos permitir que esta violencia se normalice”, enfatizó.