WASHINGTON.- La tarde de este domingo, el expresidente estadounidense Donald Trump viajará a Milwaukee, Wisconsin, para asistir a la Convención Republicana, luego del ataque que sufrió ayer en Pensilvania.
A través de su cuenta de redes sociales, Trump dijo que consideraba retrasar su viaje desde Nueva Jersey dos días después del ataque que sufrió el pasado sábado mientras realizaba un mitin de campaña en Pensilvania. , pero finalmente decidió continuar con el plan original y volará hoy, según informó en su red social Truth.
El asesinato de Donald Trump ha generado preocupaciones de seguridad de la Convención Nacional Republicana que comenzará el lunes y durante En esa ocasión se formalizará la candidatura de Trump a la Casa Blanca.
Total El presidente del país, Joe Biden, anunció este domingo que ha ordenado al Servicio Secreto que revise todos los protocolos de seguridad de cara a la convención, que se llevará a cabo de lunes a jueves en Milwaukee, Wisconsin.
A través de la cuenta de la red social “X”, antes Twitter, el presidente Joe Biden emitió un mensaje llamando a la unidad nacional tras el asesinato de Donald Trump.
En su mensaje, Biden dijo que “la unidad es el objetivo más difícil de lograr. »
«Discutiremos y no estaremos de acuerdo. perder quiénes somos como estadounidenses. agentes patrullan los alrededores del centro de convenciones.
El propio Trump confirmó este domingo que su intención de comparecer esta semana ante los delegados del partido no se verá alterada por el asesinato del que fue víctima el sábado durante un manifestación electoral.
“Amo a nuestro país, los amo a todos ustedes y espero hablarle a nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin”, dijo el magnate neoyorquino en una publicación en la red social Truth. .
Según la oficina del alcalde de la ciudad, el Departamento de Policía de Milwaukee, los servicios de bomberos y de emergencia trabajan «estrechamente» con el Servicio Secreto «para mantener seguros a los residentes, las empresas y los residentes y a los turistas». Un alto funcionario del gobierno federal le dijo a ABC News que, a la luz de lo sucedido, los planes de seguridad para la conferencia están bajo revisión y luego determinarán si se necesitan cambios.
Otra fuente. dijo a CBS Hay informes de que la gente está evaluando si ampliar la cobertura de seguridad e instalar o agregar una zona de amortiguamiento cerca del centro de convenciones para controlar el tráfico.
La situación tiene preocupados a algunos residentes de la zona. como Paul Furcolow, que teme no poder salir de su casa durante los próximos días.
«Se habla de que los procedimientos de seguridad aumentan mucho y vivimos a la vuelta de la esquina , así que nos preguntamos si podíamos salir de nuestro apartamento y movernos», dijo.
Otros, como Justin Gavery, residente de la «zona roja», no están tan preocupados y entienden la necesidad de tomar medidas ante «amenazas como las vividas ayer».
«No me preocupan las amenazas a la seguridad que plantea el congreso» y «Si tenemos que soportar molestias en materia de seguridad durante unos días, no será un gran problema». él dijo. comunicado
Trump dará su tradicional discurso el jueves en el que aceptará públicamente su nominación como candidato presidencial del Partido Republicano. También se espera que revele esta semana quién será su compañero de fórmula.