Salud

“Tu Cena RD”, el negocio que cambió la vida de Yanilka

8240533847.png
8240533847.png
Yanilka inició su negocio con un capital de 3,000 pesos que le pidió prestado una amiga.

Yanilka inició su negocio con un capital de 3,000 pesos que le pidió prestado una amiga. A la fecha cuenta con 5 empleados a cargo del área de cocina

De la adolescencia a una situación precaria, saliendo del barrio Guachupita, en el Distrito Nacional, donde prevalece la delincuencia, el querido Eusebio, conocido como Yanilka, de 44 años. años, encontró un camino hacia el futuro al crear «Tu Cena RD», un negocio que cambió su vida
«Tu Cena RD», como lo llaman en las redes sociales. espacio que Eusebio ha ido creando con el tiempo, en el que ofrece una amplia variedad de platos criollos, preparados en su modesta cocina.

Este negocio se ha convertido en el sustento de toda su familia. Su negocio empezó con un capital de 3.000 pesos que le pidió prestado una amiga. Actualmente cuenta con cinco empleados en cocina, dos en ventas, uno atendiendo a los clientes y otro atendiendo pedidos en su plataforma. Por su parte, Yanilka está a cargo de la colección.

Al principio solo vendía tres veces por semana frente a una peluquería debido a la movilidad en la zona. Tras instalarse en la calle Docteur Betances, en Villa María, donde hoy vive, realizó un vídeo para la red social Instagram que se volvió viral» y a partir de ese momento la clientela registró un notable crecimiento.
Él instaló su negocio frente a su casa, usando una mesa para exhibir sus primeros productos.

Cubrió su espacio comercial con ‘una lona, ​​​​esto era para evitar que los clientes entrantes se empaparan con agua en caso de lluvia. días y ahora, gracias a su perseverancia, ha cubierto todo su cuerpo de aluzinc (una aleación de metal de aluminio y zinc) y para demostrar aún más el progreso, instaló cámaras de seguridad.
Su primer plato fue plátano verde, yuca y manitas de cerdo, luego le añadió otros tubérculos y arroz de diversas variedades, hasta tener ahora más de 30 tipos de platos en su carta.
«Todo Es con actitud de aceptarlo todo , porque dos semanas antes de volverme «viral», siempre me sobraba la cena y salía a llevarla al parque; Por supuesto, queríamos vender, pero mi actitud fue “es hora de bendecir y salir”, dijo Yanilka con una mirada feliz en su rostro.

Esta mujer, hoy es dueña de una empresa, Fue ascendido, tuvo una juventud difícil. Creció con su madre y tres hermanos, quienes tenían pocos recursos para cubrir sus necesidades diarias, lo que la empujó a la calle a una edad muy temprana.

«Tuve quince años en la calle y Se fue para ir a la escuela”, dijo con tristeza, recordando ese momento.

Aunque tiene tres hijos, nunca ha trabajado. Cuando quedó viuda y perdió a su madre, se vio obligada a buscar una fuente de ingresos para ella y sus hijos.

Del mismo modo, dijo que tenía la motivación para continuar trabajando hasta terminar la escuela secundaria. quiere estudiar psicología en la universidad

“Nunca trabajé y dejé la escuela cuando era muy joven; durante la pandemia comencé a vender comida, volví a la escuela y terminé la secundaria”, él dijo, habiendo logrado otra meta.
. Desde hace tres años, ella ha dicho que es una mujer diferente, que lleva un estilo de vida diferente al que llevaba hace muchos años «Me describo como una persona muy Éxito de persona madura, gracias a todos los fracasos que he soportado; Soy quien soy por todo lo que he pasado», exclamó Yanilka.

«No sabes lo fuerte que soy hasta que ser fuerte es sólo una elección, mientras que “La única opción es levantarse” es la frase que usa para animarse en los días difíciles.

Dijo que se siente útil y feliz con las cosas que ha logrado y los proyectos que quiere realizar, porque eso lo hace orgulloso de ser el sostén de su familia.

TRA Digital

GRATIS
VER