El trágico incidente que dejó muerto a un hombre de 43 años ocurrió el domingo 7 de julio del año pasado en el Parque Nacional Pilanesberg, al noroeste de la provincia, a unos 180 kilómetros de Johannesburgo, según la policía. La novia del hombre y otras dos mujeres, todas de Johannesburgo, también estaban en el vehículo y no resultaron heridas.
En la manada había crías de elefante. Los expertos en vida silvestre a menudo advierten que los elefantes son especialmente protectores de sus crías y pueden reaccionar fuertemente ante una amenaza percibida.
Piet Nel, director de conservación interno del Servicio de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Tourism North West, dijo que los visitantes a Pilanesberg eran Se les indicará que no deben abandonar sus vehículos mientras transitan por el parque y que deberán firmar formularios de certificación que demuestren que comprenden la normativa.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaron a Europa Press el fallecimiento del ciudadano español. Dijo que la embajada en Pretoria se había puesto en contacto con familiares del fallecido para brindarles el apoyo necesario en estos casos.
Fuente del Parque Nacional Pilanesberg, citada por el medio local The Citizen, reiteró que se trata de animales salvajes . “No puedes bajarte de tu coche y acercarte a un animal”, advierten, destacando que cuando se acercan para hacerse una foto o un “selfie”, los animales pueden percibir a la persona como una amenaza, amenazarles o invadirles. territorio», lo que «podría tener graves consecuencias».