Ucrania dijo ayer que había atacado un depósito de petróleo en el sur de Rusia que abastece al ejército del Kremlin, mientras Moscú anunciaba nuevos avances en la región de Donetsk, al este de Ucrania.
General de Ucrania El personal dijo en un comunicado que los servicios de seguridad de Kiev fueron responsables de un ataque con aviones no tripulados en la región de Kursk, en el sur de Rusia, cuyo objetivo era un depósito de petróleo utilizado para satisfacer las necesidades del ejército ruso y que contenía 11 tanques con un volumen total de 7.000 metros cúbicos. metros (unos 247.202 metros cúbicos). pies), añadiendo que el ataque provocó una «poderosa explosión e incendio… posiblemente relacionado con contenedores que contenían productos petrolíferos». Llevaremos a nuestros hijos a casa»
«Las fuerzas de defensa continúan tomando todas las medidas necesarias para debilitar el potencial militar y económico de la Rusia ocupante y obligar a la Federación Rusa a poner fin a su agresión armada contra Ucrania. «, decía el comunicado.
También ayer, el Ministerio de Defensa ruso dijo que 7 drones ucranianos fueron derribados durante la noche sobre territorio ruso, mientras que un funcionario regional La región confirmó que un ataque con drones causó el incendio en el complejo petrolero, y añadió que, según el gobernador en funciones de la región, Alexei Smirnov, los bomberos tuvieron que combatir el incendio ayer después de que se incendiaran tres tanques de combustible.
La región de Kursk está situada en la frontera con la provincia de Ucrania. donde en los últimos meses Ucrania ha atacado repetidamente varios lugares del territorio ruso con drones y otras armas, como campos petroleros y otras infraestructuras militares. Los rusos tienen objetivos más importantes dentro de Rusia.