Durante el proceso de búsqueda, los organismos pertinentes incautaron más de 300 pruebas, entre documentos y películas documentales y otras declaraciones relacionadas con las actividades delictivas del imputado.
El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso un año de prisión como medida vinculante a dos personas involucradas en la Operación Loto, encaminada a saquear a al menos 45 mujeres colombianas y venezolanas explotadas sexualmente , según el Ministerio de Obras Públicas.
Rafael de D’ Asís Burgos, responsable de conocer las medidas coercitivas contra los imputados Junior David Matos Monegro (Junior ) y Estarly Almánzar Pérez, quienes deberán cumplir con Tras la medida en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación (CCR) Rafey-Hombres de la ciudad de Santiago, el juez también declaró complejo el caso.
Según la Fiscalía, ambos viajaron a Colombia para seleccionar y reclutar a sus víctimas, pagando por los procesos de inmigración y vivienda, obligando a las víctimas a asumir esta deuda.
La fiscalía dice que las mujeres fueron víctimas de explotación sexual comercial y otros delitos relacionados, mientras dependían de los traficantes para ayudarlas. se mueven de un lugar a otro.
Los hombres involucrados en este caso tenían control sobre los documentos de identificación de algunas de estas víctimas, así como controles sobre los pagos realizados por los clientes de ellas, las personas a las que pertenecían. trabajaban coordinaban el menú de servicios sexuales y los precios cobrados a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.
Durante la búsqueda, las organizaciones involucradas incautaron más de 300 elementos de prueba, entre documentos, documentales y otros testimonios. vincular al acusado con actividad criminal.