WASHINGTON (AP) – Con un cálido apretón de manos, un radiante Donald Trump saluda al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en su primera cara reunión cara a cara en casi cuatro años, mientras los dos buscan reparar una gran alianza política que fue interrumpida cuando Netanyahu felicitó a Joe Biden por su victoria electoral sobre las elecciones presidenciales de Trump en 2020.
Trump espera Los escalones de piedra frente a su mansión Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, para saludar al líder israelí, quien se encuentra en una visita de una semana a los Estados Unidos -Unidos, con el objetivo de reforzar el apoyo a nueve líderes israelíes. La guerra de meses contra Hamás en Gaza reforzó la menguante popularidad de Netanyahu en casa.
Frente a periodistas, antes de que los dos hombres se sentaran a hablar en una habitación cubierta de murales en Mar-a-Lago , Netanyahu le dio a Trump una fotografía enmarcada que, según el líder israelí, mostraba a un niño retenido como rehén por militantes liderados por Hamas durante la primera hora de la guerra. «Nosotros nos encargaremos de ello», le aseguró Trump. Este. y combatir el antisemitismo en los campus universitarios si los estadounidenses lo eligen presidente en noviembre.
El viaje de Netanyahu a Florida se produce después de un encendido discurso ante la reunión del Congreso el miércoles, donde defendió su posición. -el manejo de la guerra por parte del gobierno de derecha y la condena de los manifestantes estadounidenses motivados por la muerte de más de 39.000 palestinos en el conflicto. Durante las conversaciones del jueves en Washington, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, rival demócrata de Trump por la presidencia, presionaron a Netanyahu para que trabajara con ellos para concluir las conversaciones sobre un alto el fuego, disparar y liberar a los rehenes. Fuertes intereses políticos en dejar atrás sus diferencias. Como presidente, Trump ha ido más lejos que sus predecesores en la implementación de los mayores deseos de Netanyahu para Estados Unidos.
Para la paz del candidato republicano a la presidencia, la reunión podría mostrarlo como un aliado y estadista, además de fortalecer los esfuerzos del Partido Republicano por presentarse como el partido más leal a Israel.