Tecnologia

Una pandilla castigada en EE.UU.

8221821850.png
8221821850.png
Guerrero, más conocido por su alias “El Niño”, escapó y fue recapturado en 2013, regresando a la prisión de Aragua, donde entonces tenía su base el cartel.

MIAMI, Florida (AP). — El gobierno de Estados Unidos ha sancionado a la banda venezolana Tren de Aragua, considerándola una organización criminal transnacional y ofreciendo una recompensa de 12 millones de dólares por la captura de los líderes de la banda.
Washington acusa a antiguas bandas carcelarias de expandirse . en toda América Latina con actividades criminales que incluyen secuestro, extorsión y trata de personas.

El Tren de Aragua se une a la pandilla salvadoreña MS-13 y a la Camorra italiana en la lista de organizaciones transnacionales a las que se les prohíbe operar “El Tren Aragua representa una amenaza criminal mortal en toda la región”, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado, y agregó que con frecuencia explota a poblaciones vulnerables, como las mujeres inmigrantes. y niñas para el tráfico sexual.

“Cuando las víctimas buscaban escapar de la explotación, los miembros del Tren de Aragua a menudo las mataban y anunciaban su muerte como una amenaza a los demás”, agrega el comunicado..
Unas horas más tarde, el Ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Almirante Remigio Ceballos, anunció este jueves la llegada del hijo del líder del Tren de Aragua, Héctor Guerrero, alias «El Niño Guerrero».
Gracias a su cuenta en redes sociales, Tren de Aragua es buscado por el sistema judicial venezolano luego de “cometer muchos crímenes contra el pueblo”.
El grupo estaba liderado por Héctor Guerrero, quien estuvo preso muchos años atrás. por matar a un policía, según InSight Crime. Guerrero, más conocido por su alias “El Niño”, escapó y fue recapturado en 2013, regresando a la prisión de Aragua, donde entonces tenía su base el cartel. Se desconoce su paradero, pero Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de hasta 12 millones de dólares por su captura y la de otros líderes de pandillas. Se cree que Guerrero y Giovanny San Vicente, otro objetivo de la recompensa, residen actualmente en Colombia.

TRA Digital

GRATIS
VER