Entretenimiento

Una persona murió y seis resultaron heridas en un accidente automovilístico en la azotea de un bar de París

8230684832.png
8230684832.png
Según las autoridades francesas, el automóvil se estrelló contra la cafetería, provocando la muerte de una persona y otras tres resultaron gravemente heridas.

París (Francia), 17 de julio de 2024.- Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia franceses intervinieron en el perímetro del lugar de un coche chocando contra una cafetería en el distrito 20 de París, Francia, el 17 de julio de 2024. Según las autoridades francesas, el automóvil se estrelló contra la cafetería, provocando la muerte de una persona y otras tres resultaron gravemente heridas. (Francia) EFE/EPA/TERESA SUÁREZ

París.- Una persona murió y otras seis resultaron heridas -tres de ellas de gravedad- por un automovilista que se estrelló contra la azotea del patio de un bar situado en el este de París , frente al cementerio turístico de Père Lachaise (distrito 20 de la capital), informó el gobierno.

Actualmente, el accidente se produjo apenas 9 días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París. no está siendo investigado como acto de terrorismo.

Los hechos están siendo investigados como homicidio, lesión involuntaria por parte del conductor y peligrosidad.

Poco antes de las 7:30 a. m. 1 p. m. A las 17H30 GMT, un hombre que conducía un utilitario Toyota aceleró a sólo 200 metros de la avenida Père Lachaise y se estrelló contra el patio del bar Ramus, situado justo enfrente de una de las entradas de Père. Lachaise. Cementerio Lachaise, uno de los lugares más visitados del mundo.

Marv fue uno de los testigos de la escena. “Vi el coche acelerar y alcanzar una velocidad de unos 50 o 60 km/h hasta estrellarse contra la terraza, donde había unas 20 mesas. Entonces empezaron a sonar gritos. Los primeros agentes de policía llegaron cuatro minutos después”, dijo a Efe el joven, mostrando a los periodistas el impactante vídeo que él mismo grabó en el momento del accidente.

Durante una comparecencia ante la prensa, el alcalde del distrito 20 de París, Éric Pliez, informó que se había creado una unidad psicológica para tratar a unas 20 personas que presenciaron el accidente.
El chef del restaurante «Des Banques», a 150 metros del lugar del accidente accidente compartió su «tristeza» por el incidente ocurrido en una zona donde cientos de personas se reúnen cada tarde para tomar una cerveza o cenar.

El hombre enfatizó que la zona afectada está muy cerca del teatro nacional en la Colina, uno de los monumentos de Francia y que atrae a cientos de personas cada día. Este distrito del distrito 20, uno de los más famosos de París, estuvo cerrado durante parte de la noche de la tarde por una notable fuerza policial y por soldados antiterroristas (el padre de Vigipirate).

TRA Digital

GRATIS
VER