Internacionales

Unas semanas antes del ataque, Estados Unidos descubrió el complot de Irán para asesinar a Trump

8230712468.png
8230712468.png
Washington, EE.UU..- Las agencias de inteligencia estadounidenses han obtenido información sobre el complot de Irán para asesinar al expresidente y candidato republicano Donald Trump,.

Washington, EE.UU..- Las agencias de inteligencia estadounidenses han obtenido información sobre el complot de Irán para asesinar al expresidente y candidato republicano Donald Trump,.

Según EFE, estas fuentes de prensa subrayaron que no había conexión entre este plan iraní y el complot para asesinar a Trump el 13 de septiembre, durante una protesta en Butler, Pensilvania, cuando un hombre de 20 años disparó al expresidente, dejándolo muerto con una herida en el oído y mató a uno de los asistentes al evento.
A pesar de que no había conexión aparente en el momento. En el momento del ataque del sábado, el Servicio Secreto aumentó la seguridad para el expresidente precisamente a causa de las amenazas de Irán, detallaron estas fuentes.

La pregunta ahora es por qué se aplican estas medidas adicionales. Las medidas tomadas a causa del complot iraní no impidieron que el atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, subiera al tejado y disparara múltiples tiros antes de ser asesinado a tiros por agentes del Servicio Secreto. Los funcionarios de seguridad nacional, tras detectar la amenaza, la Casa Blanca advirtieron de un peligro adicional para la campaña de Trump y el Servicio Secreto, que tomó medidas adicionales para proteger al expresidente.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne. Watson dijo que Irán ha amenazado a funcionarios estadounidenses durante años en represalia por el ataque ordenado por Trump en 2020 que mató al general Qasem Soleimani, exjefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní.

Debido a estas amenazas, ex altos funcionarios de la administración Trump La participación en esta actividad siempre va acompañada; Entre ellos se encuentran el exsecretario de Estado Mike Pompeo y el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

El portavoz aseguró que ninguna conexión entre la persona que disparó a Trump y los agentes extranjeros puede ser diferente. .
El Servicio Secreto está ahora bajo escrutinio por fallas que podrían haber llevado a un intento de asesinato de Trump, el primer incidente de este tipo desde el presidente Ronald Reagan en 1981.
Estados Unidos El gobierno anunció que llevaría a cabo una investigación independiente sobre las fallas y también fortalecería el aparato de seguridad de Trump.

TRA Digital

GRATIS
VER