Venezuela suspenderá a partir del miércoles los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana debido a las «acciones injerencistas» de los gobiernos de esos dos países, que cuestionaron la transparencia en la reelección del presidente izquierdista Nicolás Maduro, informó el Ministerio de Transporte.
«Se anuncia la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con Panamá y la República Dominicana, a partir del 31 de julio», indicó el gobierno en un comunicado oficial.
Se recuerda que la República Dominicana junto a los gobiernos de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana manifestaron su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de Venezuela. En una declaración conjunta emitida este lunes, los países exigen la revisión completa de los resultados electorales y piden una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Tras esa situación el Gobierno de Venezuela exigió esos países «el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano», en rechazo a sus «injerencistas acciones y declaraciones» sobre las elecciones presidenciales de este domingo.