BC afirma que los intermediarios financieros, encabezados por varios bancos, han mantenido una política de innovación continua.
El sistema financiero de Dominica muestra indicadores de crecimiento, solvencia y El Departamento de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco Central dice que los estándares de gestión de riesgos muestran una resiliencia notable, capacidad de capital suficiente y alta rentabilidad en comparación con otras empresas de la misma industria. Los bancos han mantenido una política de innovación continua en términos de digitalización de sus operaciones, al tiempo que muestran avances significativos en la gestión de riesgos emergentes y ciberseguridad.
Además, creen que los aspectos positivos del desempeño del sector financiero del Sistema Monetario y su impacto en la economía dominicana se han visto facilitados por medidas de política oportunas y exitosas, aprobadas por la Autoridad de Conducta Monetaria y Financiera, encabezada por la Junta Monetaria como regulador financiero constitucional y el Banco Central como regulador financiero. implementador de políticas monetarias, cambiarias y financieras.
«De hecho, los programas de medición de liquidez han tenido un impacto positivo en el acceso al financiamiento de los sectores manufactureros, los hogares y las MIPYMES, en condiciones en las que debido a la debilidad de la situación de la demanda agregada o debido a shocks sistémicos externos, los flujos de crédito y el crecimiento económico se verán perturbados.
«La estabilidad del sistema financiero y la gestión de las políticas macroprudenciales son factores que, desde una perspectiva futura, seguirán teniendo un impacto positivo en la estabilidad económica de la economía dominicana, afirmando el atractivo del país para los flujos de inversión extranjera y para el desarrollo financiero nacional.
Al mismo tiempo, la continuidad de la tasa de crecimiento del país. El sistema financiero estará determinado por una combinación prudente, por un lado, del deseo de un mayor acceso financiero y de mejorar el impacto social positivo de la banca, tanto en la reducción de la pobreza como en la mitigación y adaptación al riesgo climático. fortaleciendo y asimilando gradualmente regulaciones que permitan al sistema financiero seguir evolucionando hacia una mayor resiliencia y contribuir al logro de los objetivos de solvencia, liquidez y gobernabilidad de acuerdo con nuestra ley financiera y monetaria N° 183-02 del 21 de noviembre. , 2002.