En la calle Sánchez, en la ciudad colonial, sobre el paseo Santo Domingo se puede observar fuerte oleaje, según predicciones de la Oficina Meteorológica Nacional ( Onamet), por el impacto de la fuerte tormenta Beryl, pasó la tarde de este martes al nivel 4.
Además, policías también vigilan la zona, desde la Carretera Dai Máximo Gómez. hacia la zona colonial. Las autoridades han bloqueado el área conmemorativa “femenina”.
En los terrenos de la Oficina Nacional de Pasaportes, Avenida 30 de Mayo, la acera está llena de piedras en ambos carriles, en la foto parecen apedreadas por fuertes ondas. Esta vía arterial permanece cerrada de oeste a este, desde la Cervecería Nacional Dominicana.
Impacto de Beryl en la República Dominicana
Se pronostica que el huracán Beryl será “potencialmente catastrófico” cuando se ubique a unos 325 kilómetros al sur de Santo Domingo en las primeras horas de la tarde (alrededor de las 14 horas) de este martes, informó anteriormente la directora de la Onamet, Gloria Ceballos. Ceballos agregó, a través de una publicación en su cuenta de la red social que a una velocidad de 270 kilómetros /h (categoría 5) continuó moviéndose en el Caribe, se ubicó aproximadamente de la Isla Beata a 560 km al sureste, se mueve al oeste/noroeste a 35 km/h”, dijo Ceballos.