Tecnologia

Volverá a tener un teléfono móvil con batería extraíble y estará disponible en 2027

8206632079.png
8206632079.png
Redactor profesional desde 2017 para medios y blogs en español.La Unión Europea continúa marcando estándares para los dispositivos vendidos dentro del territorio mío.

Cádiz (1973) Editor y editor especializado en tecnología. Redactor profesional desde 2017 para medios y blogs en español.

La Unión Europea continúa marcando estándares para los dispositivos vendidos dentro del territorio mío. Si el año pasado Apple obligó a utilizar puertos de carga USB-C, en 2027 todas las empresas que venden en Europa tendrán que hacer un cambio que sin duda nos hará retroceder el tiempo. Las baterías extraíbles vuelven a estar sobre la mesa.

Esta normativa nos permitirá volver a tener dispositivos con baterías extraíbles, con un sistema de accesibilidad mucho más cómodo que el actual. Hoy en día, la mayoría de los teléfonos móviles tienen baterías integradas que el propio usuario no puede quitar. Vale recordar que Apple fue pionera en este campo, pues en 2007 lanzó su primer teléfono, el iPhone original. Su batería sólo se puede quitar si lo llevas a una Apple Store, lo cual no tiene precedentes. Todos los dispositivos desde el lanzamiento de la marca Cupertino cuentan con esta función. El resto de marcas también siguieron esta tendencia y ahora, a excepción de algunos modelos muy concretos, los móviles están equipados con baterías no extraíbles, a diferencia de hace más de 20 años.
Es En este sentido, Apple Parece haber empezado a trabajar y aunque no lo vemos en el iPhone 16, ya están trabajando para conseguir este objetivo de la Unión Europea. Según el reconocido analista Ming Chi Kuo, la marca está desarrollando un diseño que reemplaza las habituales pestañas adhesivas para fijar la batería al chasis por un soporte metálico. Esto se abre mediante una pequeña corriente eléctrica, lo que permite un proceso de reemplazo mucho más simple.

QUÉ mucho más conversacional. Todo ello para que en caso de sustitución de la batería, no sea necesario llevar el teléfono a una instalación para iniciar el proceso, sino que el propio usuario pueda realizar el cambio con total normalidad. Si tienes cierta edad, esto puede sonarte familiar porque podrías hacerle esto a tu viejo teléfono si la batería ya muestra signos de envejecimiento.

Unión Europea Europa está preocupada, o al menos parece… él, por la grave degradación del medio ambiente y el consumo excesivo de recursos según el modelo actual. Por este motivo, las baterías reemplazables serán una realidad en un plazo de hasta tres años y constituirán una normativa que afectará a todas las marcas. Es probable que quien cumpla primero con estas normas sea quien marque la tendencia a seguir por los demás.

TRA Digital

GRATIS
VER