Después de enviar una queja de privacidad, YouTube puede ofrecer a los usuarios la opción de eliminar el video o editar la información personal del video
YouTube tiene actualizó sus reglas de uso para permitir a los usuarios informar que su imagen o voz se ha utilizado para crear contenido intelectual de inteligencia artificial (IA) sin su consentimiento, brindando el máximo beneficio al creador de este video durante 48 horas. tome medidas sobre este tema.
La empresa reitera que se toma muy en serio la protección del usuario y está desarrollando principios de privacidad con el objetivo de brindar la seguridad correspondiente con un buen uso de la plataforma. Es por eso que han desarrollado un proceso donde los usuarios pueden informar que una de sus imágenes o voz ha sido utilizada sin su consentimiento para crear contenido usando IA, siempre y cuando el contenido sea «exclusivamente» identificable y el video contenga «información suficiente». ” para permitir que otros los identifiquen.
Después de enviar una queja de privacidad, YouTube puede ofrecer a los usuarios la opción de eliminar videos o editar su contenido privado. información. Esto le advertirá que puede estar violando sus reglas y le dará 48 horas para tomar medidas.
Durante este tiempo, los creadores pueden usar herramientas de corrección de ediciones como «Recortar» o «Desenfocar», disponibles en YouTube. Estudio. Por el contrario, si el usuario decide eliminar el vídeo, se cerrará la denuncia, mientras que si la supuesta violación de privacidad persiste, el equipo de la plataforma realizará una auditoría del vídeo, según explican en el sitio web de su soporte. La Plataforma ha proporcionado información sobre las circunstancias en las que se puede utilizar este procedimiento para quejas donde el contenido contiene información personal o agregada o creada por AI para ser similar o idéntica al denunciante.
. De igual manera, enfatizan que no aceptan denuncias realizadas en nombre de terceros, a menos que la persona cuya privacidad ha sido violada no tenga acceso a Internet o computadora, se encuentre en condición de vulnerabilidad o menor de edad. , entre otros escenarios.