Entretenimiento

15 años de World Dancing Stars

8270434472.png
8270434472.png
Y de Dani Hernández y Ana Lorena Boyd, de las compañías de ballet nacionales de Cuba y Panamá, respectivamente, en Aguas Primaverales y Corsario, en admirables actuaciones.

Hace 15 años se realizó en el Teatro Nacional la Gala World Dancing Stars a beneficio de la Fundación Nido Para Ángeles, para niños y adolescentes con parálisis cerebral, liderada por la bailarina Monika Despradel. José Antonio Rodríguez abrió el acto con el canto de la organización acompañado por los niños de la organización.

El sábado es la fiesta que cada año permite bailar en el escenario a artistas de todo el mundo. escenario del Teatro Nacional. En el salón, pinturas del fallecido maestro artista visual Aquiles Azar fueron parte de un esfuerzo para apoyar a organizaciones caritativas.

La XV Gala des Étoiles Mondiales de la Danse tuvo una sorpresa en esta ocasión. La presencia de la bailarina dominicana Alexa Torres, quien luego de ser solista del Boston Ballet, tuvo la suerte de convertirse en bailarina de la Ópera de París, una novedad para una mujer dominicana.
Para que te des una idea , su éxito en el arte de la danza es similar a haber ganado el título olímpico que ganó Marysleidi Paulino en los 400 metros.
Mónica Despradel, presidenta de la fundación y productora ejecutiva del programa de gala, quería que ella fuera en la gala y no esperar. Un ensayo bastó y Alexa estaba allí con La muerte del cisne que Anna Pavlova adaptó a obra de teatro en el Teatro Mariinsky hace 105 años, gracias a la coreografía de Mijail Fokine, sacada directamente de La fiesta de los animales del santo Sáenz. Su interpretación nos permite mostrar la hermosa plasticidad de Alexa y su inclinación natural -quizás gracias a su maestra Norma García, en Santiago de los Caballeros-, desde el espíritu de estructura hasta su mástil físico, apuntando a lo clásico.
Durante la gala se ha destacado el paso a dos de Cristina Casa e Ion Agirretxe, de Loss Dance Company y Contigo’s Spain. Y de Dani Hernández y Ana Lorena Boyd, de las compañías de ballet nacionales de Cuba y Panamá, respectivamente, en Aguas Primaverales y Corsario, en admirables actuaciones. De Canadá 4 temporadas con coreografía de Mauro Bigonzetti, en el cuerpo de Raquel Buriazzi y Celestine F. Boutin, llega en sustitución de Esnel Ramos. Y finalmente, los más aplaudidos fueron Soledad Buss y César Peral, de Argentina a Buenos Aires y Fervor Tanguero.

Como solistas, Explorando la pérdida de Maura Morales, cubana fundada en Alemania, impresiona. y fue ampliamente aplaudido por su propia coreografía, iluminación efectiva, música de Michio Woirgardt y carrocería impresionante.

Ballet Nacional Dominicano, producido por Unicor, coreografía de la belga Annabelle López Ochoa, un espectáculo fascinante. imagen contemporánea en escena y a pesar de que asistimos a un trabajo grupal en busca de la monolitismo, ha logrado notables consensos. Con Desde el Silencio destacan Alexander Duval y Raimundo Rodríguez, este último una nueva figura destacada del colectivo dominicano.

TRA Digital

GRATIS
VER