Eagle Pass.- Durante la semana del 11 al 17 de agosto, la Patrulla Fronteriza arrestó a 1,674 personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos por En el área de Del de Río, el el número promedio ha dominado en los últimos meses.
Esto representa alrededor de 235 personas detenidas diariamente, según la agencia federal.
En el informe semanal, se enfatiza que durante este En ese período se arrestó a tres poseedores de drogas, uno fue encontrado como contrabandista y otro por ingreso ilegal.
Desafortunadamente, un migrante murió por deshidratación; Cuatro personas fueron rescatadas y nueve grupos de 55 a 99 personas intentaron alejarse de la frontera por zonas montañosas luego de cruzar el Río Grande, principalmente al norte entre los condados de Valverde y Maverick.
Afortunadamente, las autoridades pudieron impidieron que 18 traficantes llevaran a cabo sus actividades ilegales y fueron arrestados, además de rescatar a unas 20 personas que eran blanco de los delincuentes.
Al norte de Coahuila, descubrieron 12 bandas de polleros que traficaban inmigrantes indocumentados a Texas.
Dos jóvenes residentes de Eagle Pass arrestados por agentes de CBP detenidos el 18 de agosto mientras intentaban contrabandear un cargamento de 7,2 kilogramos de cocaína fueron encarcelados en la ciudad de Del Río y ayer por la mañana comparecieron ante un tribunal federal para juicio por los cargos.
Él es Héctor Rodríguez (hijo de un policía escolar y aspirante a juez) y Eduardo Cervantes, ambos de 20 años.
Los jóvenes Planeaba llevar la droga a Dallas, Texas, y Cervantes admitió haber hecho lo mismo durante varios meses en Dallas, Laredo y Chicago, utilizando el mismo vehículo y por cada viaje recibía mil dólares como pago.