Dos feminicidios en menos de 24 horas alarmaron a la población al iniciar esta semana. Una de las víctimas, Milagros Cristina Véras, murió tras ser golpeada y quemada por su pareja en Cristo Rey; la otra, Luisa Betances Fabián, murió en un hotel de la Zona Colonial tras ser golpeada por Edwin Andrés alias Espaillat.
Luego de una historia de maltratos físicos y verbales, Milagros Cristina Veras Pimentel, de 34 años, perdió la vida cuando Manuel Encarnación Ortiz, le propinó golpes con un palo hasta provocarle la muerte, en su residencia ubicada En La 40 de Cristo Rey,
El verdugo de Milagros Cristina quien al parecer tenían todo planeado tras golpear a su víctima, obligó a la hija de 14 años de esta a salir de la residencia con su hermana de dos años ensangrentada y posteriormente abrió el gas y como un suicida prendió fuego hiriendo incluso a vecinos.
Según la investigación preliminar la tragedia ocurrió cuando Veras Pimentel llegó alrededor de las 4:00 de la mañana a la casa, tras compartir con una vecina, y encontró a su pareja, sentado en la galería, esperándola. Conforme a versiones de los vecinos al momento de ella entrar a la vivienda el agresor la golpeó con el mango de un pico hasta acabar con su vida.
Enmanuel Encarnación Ortiz de 60 años está ingresado en condiciones muy críticas en la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.