BARAHONA.- La Fiscalía logró solicitar al Juzgado de Primera Instancia Penal de Barahona que condene a un hombre acusado de haber matado a tiros a una mujer en la ciudad de Cabral , esta provincia.
Este es Eduardo Luis Ferreras Féliz, quien deberá cumplir su condena en el penal público de esta ciudad. La sentencia fue solicitada por el Ministerio Público, representado por el fiscal Freddy Ysmael García Melo y el abogado de la parte demandante, Dr. Eusebio Rocha Ferreras.
El condenado, Ferreras Féliz, fue declarado culpable del brutal asesinato de la señora Yasmel Ismelda Féliz Pérez, quien recibió varios disparos la madrugada del 31 de diciembre de 2022. La víctima fue trasladada primero al Hospital Universitario Regional Jaime Mota de esta ciudad y luego trasladada al centro médico de Santo Domingo, Hospital Vinicio Calventi, donde murió.
El incidente ocurrió luego de una pelea en la discoteca El Secreto. Sin embargo, los registros de la fiscalía determinaron que había habido un antiguo rencor personal entre el acusado y la víctima.
La decisión del tribunal no fue unánime. La presidenta del Tribunal Universitario, Wanda Deñó, votó en contra y dijo que el acusado debería ser sentenciado a 30 años de prisión porque se trataba de un asesinato agravado. Por otro lado, el juez Luis Eugenio Pérez Vólquez, quien justificó la pena de 20 años, explicó que técnicamente una pena de 30 años era imposible porque no se había registrado el cambio de calificaciones para que el imputado pudiera defenderse adecuadamente.