El comienzo del año escolar es un momento importante para estudiantes, padres y maestros. El inicio del año escolar no sólo marca el final de las vacaciones sino también el punto de partida para el éxito académico y espiritual de los estudiantes.
A continuación, el periódico Hom ofrece 5 recomendaciones Para lograr este regreso a clases lo más positivo posible:
1- Preparar el material escolar con antelación: hacer una lista Material escolar, libros y uniformes son necesarios para evitar prisas de última hora. Esto ayudará a reducir el estrés y permitirá que los estudiantes estén presentes en los momentos adecuados.
2- Establezca una rutina: antes del primer día, es importante que los estudiantes establezcan una hora rutinaria para acostarse, despertarse levantarse y hacer ejercicio. cumplir con sus deberes. Habitualmente durante las vacaciones no se aplican estas medidas, pero la semana anterior al inicio de clases es el momento adecuado para reprogramar el ciclo de sueño.
3- La organización no dispone de Espacio de estudio: Es imprescindible que el niño tenga un pequeño rincón para la sección de estudio, teniendo en cuenta la iluminación, la ausencia de ruidos (para que el niño no se distraiga) y los materiales para realizar los deberes. Recuerda que debe haber una hoja de ruta para completar la tarea.
4- Hábitos alimentarios: aunque suene extraño, la comida es muy importante al proporcionar energía para ayudar a optimizar el rendimiento. la gente dice «come mal» sin pensar. Recuerda que puedes crear un menú de desayuno para tu hijo en el que puedes incluir frutas, verduras y proteínas.
También puedes leer: 7 recomendaciones para combatir el calor demasiado alto en RD
5- Actitud positiva: para algunos niños, el inicio del curso escolar puede suponer estrés o ansiedad, más aún después de las vacaciones del trimestre, un espacio familiar y sin preocupaciones. En este sentido, asegúrate de crear un ambiente de confianza y seguridad en el que puedas hablar con los niños sobre sus expectativas para el nuevo año escolar y ser una entidad de apoyo.
6- Comunicación: no solo con tus niños Debes buscar la manera de comunicarte bien pero también con los profesores y personal administrativo del centro educativo para ver el progreso del aprendizaje.
7- Organización y autocontrol: las mañanas serán más fáciles si todo está bien organizado con antelación por la noche, uniforme, zapatos, mochila y tal vez una idea de desayuno.
Además, a medida que los niños crecen, es importante desarrollar un sentido de independencia para que sean responsables de sus propias tareas.