Nacionales

A pesar de la ausencia de los principales líderes de Haití, Abinader abordó la crisis haitiana en su discurso

8277993979.png
8277993979.png
Y es desde esos principios que “hemos seguido trabajando ante la crisis política y social que vive nuestro vecino país de Haití”, declaró Abinader.

“La República Dominicana siempre estará del lado de la democracia. Dónde, cuándo y antes que nadie. Y es desde esos principios que “hemos seguido trabajando ante la crisis política y social que vive nuestro vecino país de Haití”, declaró Abinader.

“Después de años de pedirlo, celebramos que la comunidad internacional se ha comprometido a enviar fuerzas para garantizar la seguridad de Haití y que es posible un escenario futuro estable que permita elecciones”, añadió.
El Presidente dominicano reconoció que los problemas de Haití deben resolverse a través del diálogo y la participación de toda la sociedad, sin embargo, pidió a la comunidad internacional velar por que el país no caiga en el olvido. “Con la misma fuerza que pedimos la intervención pública a nivel internacional en Haití, ahora queremos pedir que no vuelva a caer en el olvido. Hemos hecho demasiado”, afirmó.
Abinader anunció. que presentaría una legislación el lunes para pedir una revisión y reforma de la Constitución.

TRA Digital

GRATIS
VER