SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que durante los 4 años del nuevo gobierno seguirá fortaleciendo sus acciones para controlar la corrupción para continuar con sus esfuerzos por la transparencia y la ética.
Advirtió que no contabilizará a nadie que actúe de forma poco ética, independientemente de su afiliación política y que “en este gobierno, si comete un error”. , debe anticipar las consecuencias y eso será lo que quiero dejar claro desde aquí. En la primera fase con 86 departamentos en la zona de Vista del Valle, el Presidente declaró que el gobierno no es un trofeo para repartir entre los líderes políticos y que. el gobierno se ayudará a sí mismo y ayudará a quienes lo necesiten. «Quiero dejar claro que el gobierno no hace eso. Fueron los botines de guerra los que se distribuyeron entre los líderes políticos. El gobierno servirá y ayudará a los necesitados y las acciones del presente no pueden justificarse por los hechos del pasado”, enfatizó. Quiero decirles, al inicio de esta nueva etapa, en la que el pueblo ha reiterado su apoyo y confianza en nuestro liderazgo de gobierno, que fortaleceremos nuestras acciones para controlar la corrupción.»
NUEVA ENTREGA
El Presidente dijo que este proyecto es parte del ordenamiento general y limpieza del centro de la ciudad San Francisco calle de Macorís para desalojar a personas que viven y tienen viviendas en situaciones que en muchos casos podrían ser emergencias o inundaciones.
Dijo que para cumplir con la entrega adecuada de estos apartamentos y total transparencia, habrá un comité y pidió que el comité sea presidido por el Obispo, la Iglesia Protestante y otros
Líderes estatales dijeron que para San Francisco de Macorís, también están acelerando un proyecto de título y otro de desarrollo territorial.