Por su parte, Milagros Ortiz Bosch declaró que para este nuevo mandato del presidente Luis Abinader su compromiso es apoyar la transparencia, la ética, hacer todo conforme a la ley, de la Constitución y de la ley en forma adecuada.
El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña presidieron ayer el primer Consejo de Ministros y Directores de este nuevo período de gobierno, en el que se establece cada miembro civil los servidores deberán firmar un documento de ética comprometiéndose a adoptar los mejores métodos y conductas en el desempeño de sus funciones
Estas declaraciones fueron realizadas por el Secretario de la Presidencia, José Ignacio Paliza , en un comunicado de prensa. con la titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, al finalizar una reunión de una hora en el Salón del Consejo de Gobierno de Palacio Nacional.
» Declaración o Este compromiso de El comportamiento ético se rige por ciertos mínimos, y a partir del lunes todo funcionario designado por el presidente Abinader deberá registrarse y firmar personalmente, para que el compromiso sea más que un deseo sino también un compromiso genuino de cada funcionario de aplicar lo mejor. prácticas éticas en sus funciones públicas”, dijo Paliza que establece.
Ortiz Bosch afirma que está comprometido con la implementación de este nuevo mandato del presidente Luis Abinader. , la Constitución y el debido proceso de ley.
Ortiz Bosch señaló que uno de los puntos que más ha reforzado el presidente es agilizar el proceso creado sin un programa de burocracia, en el que se controla todo proceso de adquisiciones o ejecución presupuestaria. es visible para todos, desde cualquier parte del gobierno.
«Fortalecer las obligaciones de liderazgo en la observación de esta exposición permanente, para garantizar el seguimiento de esta parte es muy importante no sólo para el país sino también para la democracia, ” dijo. El funcionario enfatizó que con esto se apuesta por un desarrollo participativo, que busque un equilibrio entre el logro de los objetivos de paz y progreso, en condiciones de participación equitativa, teniendo en cuenta a los grupos vulnerables.
Ortiz Bosch anunció que dentro de 15 días se reunirán nuevamente en Palacio Nacional para explicar las nuevas líneas de trabajo que exige la Puerta Única de Acceso a la Información Pública (SAIP), «habrá que actualizarla».
Explicó que el método SAIP está muy desactualizado por la gran cantidad de información que reciben, » Algunas personas han anunciado que 90.000, nos encontramos con 50.000 o 60.000, algunos no son válidos, porque con esa cantidad de información asumimos que pasado y lo que hace Informar y obligar a los gobiernos a rendir cuentas es un objetivo relacionado con la transparencia y la capacidad de ser criticados, observados y en ocasiones bienvenidos, así como expresar nuestro agradecimiento a la prensa que ha seguido este proceso, afirmó.
Consultados por los medios sobre el sector eléctrico, José Ignacio Paliza y Ortiz Bosch no brindaron información detallada.
Debido a esto, José Paliza respondió que «este no es uno de los temas de la pregunta». de este Consejo de Gobierno que menciono está relacionado con la industria eléctrica, solo les compartimos cuál es el tema básico de esta reunión”.