El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Obras (MIVED), Carlos Bonilla, iniciaron la construcción del Instituto de Educación Superior Academia de Policía (IPES ) este domingo en el Distrito Nacional.
Este ambicioso proyecto representa un paso importante hacia la mejora de la formación de los agentes policiales del país.
El nuevo edificio contará con tres. nivel, con una superficie de 3.124,22 metros cuadrados. Con una inversión de RD 359 millones, el instituto contará con 18 nuevas aulas, aumentando significativamente la capacidad del sistema de educación superior.
Durante el acto de inauguración, el presidente Abinader enfatizó la importancia de este proyecto para la formación policial . .
«Esta nueva academia incluirá aulas educativas, comedores, salas de reuniones, salas de espera, oficinas, salas audiovisuales, enfermería, salas eléctricas, baños, sala auditorio, biblioteca, archivos y dos laboratorios. Esta nueva infraestructura, moderna y bien equipada, proporcionará una formación integral y de alta calidad a nuestros futuros oficiales»
Mientras sea Ministro. Bonilla expresó el compromiso del MIVED con el desarrollo del proyecto. MIVED, estamos orgullosos de ser fundamentales para hacer realidad este trabajo, trayendo más felicidad a nuestro país. Esta organización no sólo mejorará la formación de nuestros agentes de policía sino que también contribuirá a garantizar la seguridad y la paz social. en República Dominicana”, afirmó Bonilla.
La construcción del IPES es un ejemplo de un esfuerzo conjunto entre el gobierno y las instituciones para fortalecer la educación y la seguridad en el país, asegurando que los policías reciban una capacitación de calidad que les permite atender y proteger a los ciudadanos de manera efectiva.
Invitados
Otras autoridades Estuvieron presentes en esta actividad el Secretario de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, el Senador de la Provincia; de Santo Domingo, Faride Raful; la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, Subdirectora de Policía, en representación del Director General de Policía, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta;