El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña asistieron ayer en esta ciudad al Tedeum de Acción de Gracias, en conmemoración del 161 aniversario de la Semana Santa y el inicio de la República. cuatro años de nuevo gobierno.
La homilía tuvo lugar en la Catedral de Santiago Apóstol, y estuvo presidida por el Arzobispo Héctor Rafael Rodríguez, quien llamó a los dominicanos a restaurar el orgullo de la República Dominicana y proteger la la libertad y la transparencia del país. , democracia, coraje y trabajo.
Monseñor Rodríguez también aprovechó el sermón para exigir el restablecimiento del sistema judicial, la implementación política, la justicia, la educación y otras instituciones, para que se cumpla la ley y respetado. Destacó que el Código de Procedimiento Penal del país debe restablecerse lo antes posible.
“Hoy el país necesita una profunda restauración de la moralidad, es necesaria. continuar restableciendo la honestidad y la transparencia en el desempeño de las funciones públicas, porque cuanto mayor es la corrupción y la falta de transparencia, más aumenta la pobreza», dijo Mons. Rodríguez. También destacó la valentía de los restauradores al llevar a cabo una campaña heroica en 1861.
Otras actividades presidenciales.
Antes del discurso, el Presidente y el Vicepresidente presidieron el Acto de Inauguración de la Estela Histórica Conmemorativa en el Cementerio N°1 de Santiago.
Edwin Espinal, de la Academia Instituto Histórico Dominicano , destacando que esta placa es un referente en el centro histórico de Santiago y contribuye a la memoria histórica de la ciudad.
También estuvieron presentes en el evento la Gobernadora Rosa Santos, el Senador Santiago Daniel Rivera; el alcalde Ulises Rodríguez, director de la Junta Provincial de Desarrollo de Ángel de la Cruz; el director de Edenorte, Andrés Cueto; el director de Coraasan, Andrés Burgos, y el subdirector de la Editorial Presidencial en la región norte, Lucildo Gómez.
Además, monseñor Tomás Morel Diplán y el administrador apostólico de la Diócesis de La Vega , Mons. Plinio Reinoso, Obispo Emérito de Santiago.
El Presidente Abinader y el Vicepresidente Peña también asistieron a la recepción organizada por Compromiso Santiago, para felicitarlos a ambos y fortalecer los sentimientos que los unen a la ciudad y a cada uno. otro. norte. tierra . Durante su recorrido por Santiago este fin de semana, también se reunió con líderes comunitarios de la ciudad, a quienes la prensa tampoco tuvo acceso.