Nacionales

Abinader quiere fortalecer las políticas de transparencia y anticorrupción en su nuevo mandato

8272809274.png
8272809274.png
Añadió: “Ésta es una contribución muy importante a la sostenibilidad de nuestra democracia y al desarrollo económico”.

Abinader, quien fue reelegido por un amplio margen en las elecciones presidenciales de mayo pasado, asumirá el cargo el 16 de agosto, y durante este segundo mandato, Seguirá “trabajando por un gobierno más transparente para seguir luchando contra la corrupción”.

“Tendremos muchas iniciativas nuevas y seguiremos presentando las obras de infraestructura necesarias para que el país pueda continuar” Por ejemplo, en materia de transporte público, “seguiremos impulsando la inversión”, declaró el presidente, cuyo gobierno es “proempresas, proinversiones, proempleos”.
También te puede interesar: Abinader no descarta la posibilidad de que Venezuela sea tratada de manera “no oficial” durante su toma de posesión

Al mismo tiempo, “somos el gobierno que más invierte en gasto social en la República Dominicana República” mejorando los índices de desnutrición, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y alcanzó un récord de pobreza mínima.

“Debemos continuar los cambios que hemos iniciado y profundizarlos”, afirmó el presidente, en referencia a las medidas tomadas en el sector energético “para mejorar los servicios y reducir el déficit” en electricidad.
Una de las otras grandes iniciativas, según Abinader, es seguir reformando la Policía Nacional y seguir mejorando la calidad de la educación, cree que en el próximo informe PISA “mejorará aún más” respecto al anterior valoración.

También aludió a la necesidad de seguir invirtiendo en salud – “Esperamos que con la reforma podamos iniciar la atención primaria, lo que constituirá un cambio fundamental en la calidad de la salud y la eficiencia del gasto” en el segmento hey.

La intención del Presidente, al finalizar su segundo y último mandato en 2028, es “dejar un legado de trabajo físico”, así como “fortalecer las instituciones”, a través de reformar la Constitución, que es “la base para el mantenimiento del sistema político y económico”. la estabilidad que tenemos en el país.”

Enfatizó que “la estabilidad política conduce al desarrollo económico” y habló de la importancia de limitar a dos tareas que un candidato puede encabezar el gobierno para evitar que alguien quiere “permanecer en el poder el mayor tiempo posible, como ha ocurrido en los países hermanos”, porque esto “afecta al funcionamiento económico del gobierno”.

El objetivo es evitar que una mayoría quiera. “mantener el poder por tiempo indefinido”. » Añadió: “Ésta es una contribución muy importante a la sostenibilidad de nuestra democracia y al desarrollo económico”.

TRA Digital

GRATIS
VER