Santiago. – El Presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con comunitarios y voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos, donde dijo que seguirá escuchando a todos los sectores para solucionar los problemas de la gente en todo el país.
“Quiero enviar este mensaje de que vamos a seguir comunicándonos con la gente, solucionando sus problemas. Este sigue siendo un programa que vamos a llevar a cabo y es el primer día oficial de esta nueva misión”, expresó.
De igual manera, el dirigente enfatizó que durante los primeros cuatro años se reunió en todas partes para escuchar los problemas reales que se presentaban en cada provincia de la República Dominicana.
Propusieron grandes proyectos y lo que la gente quería. Espere algunos proyectos pequeños para resolver grandes problemas. Además, señaló que se realizarán pequeñas obras en todas las ciudades de gestión central.
El Jefe de Estado dijo que en Santiago se están ejecutando obras de transporte público, enfatizó que ya están terminadas. se debe combinar el teleférico y la construcción del Monorriel de acuerdo al sistema de tránsito y flujo.
También dijo que parte del cañón de Gurabo ya está terminado y el resto está en marcha, falta terminar aún el proceso de construcción.
Abinader recibe al Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos
Líder por saber que durante estos cuatro años, su intención era dejar un legado intangible. El legado es la consolidación de la democracia con la reforma que se presentará el próximo lunes.
En este sentido, afirmó que, con la reforma implementada, el objetivo es garantizar que nadie no quiera mantenerse en el poder. bloqueando la Constitución y además tener un ministerio público más independiente.
También expresó su intención de dejar un legado material a nivel popular en infraestructura y Santiago tendrá una huella muy especial, porque a partir del 2026 ser una de las ciudades mejor conectadas de América Latina.
El presidente Luis Abinader va junto a la Gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el Senador Daniel Rivera; el alcalde Ulise Rodríguez; director de Coraasan, Andrés Burgos y administrador de Edenorte, Andrés Cueto.