Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader adelantó este lunes en La Semanal con la Prensa que en la reforma constitucional popondrá que un procurador que dure cuatro años, no más de ahí.
“Vamos a proponer un procurador que dure cuatro años, no más de ahí, para también asegurar gobernabilidad, no puede ser un dirigente de tu partido, como fue en el pasado, políticamente influenciable, y eso lo estamos quitando. Yo sé que es difícil porque ellos no lo harían así, no pueden reconocer que esto lo que hará es apuntalar la democracia del país”, agregó.
Asimismo, reveló que solicitará a la procuradora general de la República, Miriam Germán, que continúe al frente del órgano persecutor hasta que concluya la reforma constitucional que someterá al Congreso Nacional el viernes.
“Doña Miriam es lo suficientemente sensata y dije este fin de semana que hablaría con ella hasta que podamos proponer un pase de la reforma, que durante este tiempo ella puede estar en la Procuraduría y se lo vamos a pedir formalmente hasta esa fecha”, sostuvo.
Expresó que para el liderazgo opositor del país es difícil entender que la reforma constitucional que impulsa viene a “fortalecer” la institucionalidad de la nación.
Se preguntó qué hubiera hecho la oposición si cuando estaba en el poder tuviera la composición del Congreso Nacional como el que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendrá a partir del 16 de agosto, con amplía mayoría.