Internacionales

«Abismo» de género en las elecciones estadounidenses

8284215558.png
8284215558.png
En términos electorales, la división entre hombres y mujeres en Estados Unidos se está ampliando.

En términos electorales, la división entre hombres y mujeres en Estados Unidos se está ampliando. El enfrentamiento entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump pone de relieve el «abismo» entre votantes masculinos y femeninos.

El candidato republicano «comprenderá» el poder de las mujeres», advirtió el presidente Joe Biden el lunes en Chicago, donde llamó a votar para vicepresidente en la convención demócrata.

Biden se refería a la decisión de la Corte Suprema de 2022, cuya composición fue influenciada por Trump, destinada a eliminar la garantía constitucional del derecho al aborto, que Kamala Harris se comprometió a proteger. Y se ha convertido en un tema clave en la campaña previa a las elecciones presidenciales de noviembre.

En una encuesta publicada por CBS, el 56% de las mujeres dijeron que votarían por el vicepresidente y el 44% por el ex vicepresidente. Jefe de estado. El 54% de los hombres encuestados prefieren a Donald Trump y el 45% a Kamala Harris.

Datos de otra encuesta realizada por Siena/New York Times en tres estados decisivos, aún más sorprendente: el 52% de los hombres encuestados prefieren Donald Trump. los votantes dicen preferir al candidato republicano y el 39% prefiere a su oponente; mientras que el 56% de los votantes favoreció al candidato demócrata, frente a sólo el 35% que prefirió a Donald Trump.

«Un abismo»

Que las mujeres estadounidenses generalmente votan más por la izquierda no es nuevo.

Pero esta brecha «ya no es una división, es un abismo», algo «nunca visto antes», afirmó recientemente en CNN Frank Luntz, un influyente encuestador republicano.
Los analistas dicen que esto es el resultado de la estrategia de Donald Trump, burlándose de la risa o la inteligencia de Kamala Harris. “Las mujeres no pueden soportar eso”, insistió.

De hecho, los ataques sexistas por parte de Trump desde el inicio de la campaña, lejos de amenazar a las tropas del vicepresidente, parecían estar reviviéndolas. . Por ejemplo:

Vance, candidato republicano, J.D. Vance, provocó indignación al criticar a las “solteronas” sin hijos del Partido Demócrata.

Aborto

“ La masculinidad es central durante la campaña electoral de Donald Trump. «Se compara constantemente con otros hombres, describe lo atractivo y fuerte que es y, a menudo, menosprecia a las mujeres», afirma Sabrina Karim, experta en género y profesora de la Universidad de Cornell, al tiempo que legitima «la violencia y la misoginia». Con esto, crea un atractivo que no se limita a los hombres, enfatizó Sonia Gipson Rankin, profesora de derecho en la Universidad de Nuevo México.

Durante su campaña en Pensilvania el domingo, Kamala Harris habló sobre esta retórica.

«En los últimos años, ha surgido una especie de decadencia, incluida la idea de que el poder de un líder «Un líder se mide por aquellos a quienes intenta derribar. Pero sabemos que un «La verdadera fuerza de un líder se mide por aquellos a quienes levanta», afirmó Harris, «cuestiones importantes», pero los dos candidatos deben «demostrar que sus proyectos son relevantes para todo el electorado», además del sexismo y otras cuestiones de identidad, advierte Sonia Gipson Rankin.
Kamala Harris casi nunca habla del hecho de que podría convertirse en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos
En este sentido, se diferencia de la campaña abiertamente feminista de la guerra. exsecretaria de Estado Hillary Clinton, a quien Trump derrotó en 2016..
Clinton instó el lunes a los estadounidenses a romper finalmente el “duro techo de cristal” al elegir a Harris en noviembre.

Destacado por el enfrentamiento entre Kamala Harris y Donald Trump, el electoral. La división entre hombres y mujeres en Estados Unidos podría indicar un conflicto más profundo y duradero.

“Las encuestas indican que algunos votantes jóvenes en Estados Unidos están adoptando orientaciones diferentes a las de los votantes más jóvenes y conservadores, y se trata de “generaciones anteriores diferentes entre sí”, según Sabrina Karim.

TRA Digital

GRATIS
VER