DENVER – Un activista republicano ha hablado públicamente sobre el incidente que esta semana el pistolero dijo que era responsable de los carteles racistas que aparecieron el jueves por la noche en Denver.
>>> Leer en inglés
Sabo, como su nombre indica, se describe a sí mismo como un artista callejero. Su negocio tiene un apartado de correos en Aurora.
Sabo le dijo a 9NEWS que fue contactado por la policía de Denver, que está investigando signos de un posible delito por odio.
Sabo dijo Lo motivaron a colocar los carteles los informes de que una pandilla venezolana había forzado el cierre de un complejo de apartamentos en Aurora. Aurora y la policía de la ciudad de Aurora dijeron que el cierre no se debió a la actividad de las pandillas sino a años de negligencia por parte del propietario, quien ahora enfrenta cargos por negligencia de propiedad. Los carteles preexistentes a lo largo de Colfax en Denver y Aurora decían en inglés: «Kamala Illegals» y «Los negros deben sentarse en la parte trasera del autobús. Los inmigrantes de Kamala se sientan en el frente
Gobernador demócrata Jared». Polis respondió diciendo en parte: «No hay lugar para el odio en nuestro estado».
Mares El informe fue descubierto por los conductores del Distrito de Transporte Regional (RTD) alrededor de las 5 a.m. Jueves.
Una publicación en Facebook de Sabo incluía fotos de los carteles con una descripción que decía, en parte: «No voy a mentir, fue una noche aterradora, pero reza el Padrenuestro mientras funciona, ayuda mucho «Instalé algunos en Chicago durante el Comité Nacional Demócrata y planeo instalar más en otros lugares, esto definitivamente traería a la policía a mi casa», publicó Sabo en Facebook dos días antes de que aparecieran los carteles. en Denver, otra publicación decía que Sabo colocó carteles afuera de un restaurante de pollo frito cercano a la Convención Nacional Demócrata.
«Veo que los observadores negros se sorprenden cuando ven esto», escribió.
. El sitio web de , Sabo, incluyó fotografías de carteles racistas colocados fuera del Capitolio de Colorado en marzo de 2024.
Durante una transmisión en vivo de YouTube el miércoles, antes de publicar carteles en Colfax, Sabo se quejó de los venezolanos y otros latinos y usó un término étnico. indignación contra el periodista latino que informó sobre carteles racistas afuera del Capitolio y el cierre de un complejo de apartamentos en Aurora. Enumeró nacionalidades latinas específicas que utilizaría como «prácticas de tiro» en un conflicto. Dijo Sabo.
Sabo irrumpió en la política republicana convencional en 2016, cuando su obra de arte que promocionaba a Ted Cruz, candidato presidencial en ese momento, se vendió a través del sitio web de la campaña antes de ser eliminada después de que salieran a la luz los comentarios racistas de Sabo. .
«Soy republicano. Siempre he sido republicano”, dijo Sabo durante la transmisión en vivo del miércoles.
Antes de que Sabo se uniera 9NEWS, Mike Johnston, alcalde de Denver, dijo a 9NEWS que la ciudad utilizará videos de vigilancia para rastrear a los perpetradores detrás del cartel racista.
“El miedo es algo que la gente quiere difundir y se transmite con fines políticos”, dijo Johnston.