Santiago. 148 propietarios de módulos afectados por el incendio en la Plaza del Sombrero Lorenzo Vargas solicitan apoyo crediticio a través de MiPymes para iniciar sus negocios.
Andrés Rodríguez, portavoz de los comerciantes, considera que el siniestro causó daños a su espacio, superando los 300 millones de pesos, lo que requiere apoyo gubernamental para poder recuperarse.
Rodríguez informa que ya en el primer nivel había 93 módulos afectados por el incendio, desde joyerías, ver boutiques , salones de belleza, restaurantes.
En el segundo piso, 29 módulos y 18 vitrinas quedaron completamente destruidos por el incendio; otros ocho en parte.
Aunque el incidente ocurrió el 1 de agosto, hasta el momento las autoridades no han presentado un informe técnico que determine la causa del incidente
500 afectados directos.
Andrés Rodríguez estima que en la Plaza Lorenzo Vargas trabajan 500 personas directamente y 1.500 de manera indirecta.
Con el objetivo de continuar con el trabajo en el mediano plazo, los vendedores sostuvieron el pasado viernes una nueva reunión con la administración municipal del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros. Rodríguez invitó a la reunión al ingeniero Ervin Vargas, ya que fue él quien construyó el proyecto bajo la dirección de Serulle.
«Este mercado en la Plaza del Sombrerero inició con un préstamo de millones de pesos a 24 años para financiar la construcción dijo Andrés Rodríguez.
Dijo que están buscando apoyo del gobierno para otorgar créditos a través de Mipymes, que permitirán la reparación de la instalación.
Los dueños de las instalaciones tomaron prestado. dinero
Algunos propietarios de módulos comenzaron con un préstamo de diez mil pesos y hoy tienen empresas mixtas relacionadas con la cantidad de millonarios Mercado Modelo que funciona desde 1946, mientras se inauguraba la Plaza Lorenzo Vargas (El Sombrerero) el 25 de octubre de 2012, bajo la gestión del ayuntamiento de Gilberto Serulle, con una inversión de 200 millones de pesos.