Madrid, 1 agosto (.).- Air Europa, la aerolínea de Globalia, cuya adquisición Iberia abandonó, cree que tiene futuro en por derecho propio y busca reforzar su posición en la conexión entre Europa y América.
Fuentes de la compañía familiar hidalguense señalan a Efe que la aerolínea tiene futuro «independientemente» de si Iberia La adquisición se ha visto frustrada por la oposición de la Comisión Europea.
Según la misma fuente, se trata de una empresa solvente que está desarrollando su plan estratégico para reforzar su papel en la conexión de Europa y Estados Unidos.
Tras más de tres años y medio de negociaciones, Iberia ha anunciado este jueves que abandonará el proceso de opa de Air Europa ante las exigencias de las autoridades comunitarias de competencia que la dejaron inviable desde un principio. punto de vista comercial, un punto de vista operativo.
Y esto a pesar de que el grupo al que pertenece Iberia, IAG (BME:ICAG) -también incluye a British Airways, Vueling, Aer Lingus y Nivel- han propuesto concesiones a otros competidores en el 52% de las rutas operadas por Air Europa.