Internacionales

Al menos dos personas detenidas por ola de incendios forestales en el estado brasileño de São Paulo

8291152882.png
8291152882.png

São Paulo.- Al menos dos personas han sido detenidas en las últimas 24 horas por provocar incendios forestales en el estado brasileño de São Paulo, donde 21 ciudades del municipio aún enfrentan brotes en curso, informaron este domingo fuentes oficiales.

Una de las detenciones se produjo el sábado en São José do Rio Preto y otra este domingo en Batatais, según confirmó el gobernador. de São Paulo. , Tarcísio de Freitas, en conferencia de prensa.

Puedes leer: Brasil comienza 2024 con mayor número de incendios forestales amazónicos en 8 años

Tema El presidente de la República Instituto de la Agencia Ambiental (Ibama), Rodrigo Agostinho, dijo al periódico O Globo que pediría a la Policía Federal que investigue lo sucedido.

“ En São Paulo, se sospecha que todo estuvo organizado, desde el brote aparecieron prácticamente al mismo tiempo», anotó.

Según el gobierno, 46 ​​municipios de São Paulo están en «alerta máxima» por incendios y 21 de ellos registraron focos activos en su zona este domingo El estado de São Paulo registró 2.316 incendios de jueves a viernes, casi siete veces más que los incendios registrados en todo agosto del año pasado.

Uno de los lugares afectados La ciudad más afectada fue Ribeirão Preto, la octava. La ciudad más poblada de São Paulo, con 700.000 habitantes, donde algunos residentes tuvieron que abandonar sus hogares debido a la proximidad del incendio, se suspendieron las clases y se suspendieron los vuelos, destrozos causados ​​por la mala visibilidad.

Las altas temperaturas de principios de esta semana, la baja humedad y los fuertes vientos provocaron que el incendio arrase el estado más rico y poblado de Brasil, en un estado grave que dejó dos muertos en Urupês.
.
Cerca de 7.300 expertos y voluntarios participan en las labores de extinción de incendios y apoyo a la población, como parte de una operación más amplia que cuenta con el apoyo del gobierno federal y de las fuerzas armadas.
De Freitas agradeció el apoyo recibió y prometió «apagar el fuego lo más rápido posible».

«Estamos bastante optimistas porque hay un esfuerzo muy concentrado», afirmó el líder, un veterano aliado. -Sí, presidente Jair Bolsonaro.

Las autoridades ahora esperan que la caída de las temperaturas y las lluvias durante el fin de semana en algunas partes del estado ayuden a mejorar la situación.

TRA Digital

GRATIS
VER